Inicio NoticiasNacionales Mons. Moronta aseguró que Venezuela vive situación “terrible” y de “altísima vulnerabilidad” ante la pandemia

Mons. Moronta aseguró que Venezuela vive situación “terrible” y de “altísima vulnerabilidad” ante la pandemia

Por Yohan Pimentel
Mario Moronta

Caracas 24 de junio de 2020. Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal venezolana, manifestó en una entrevista ofrecida este miércoles que Venezuela hoy atraviesa una situación “terrible” y de “altísima vulnerabilidad”.

“Hoy cada día en Venezuela, en el mundo, pero de manera particular en Venezuela, existe una situación de una altísima vulnerabilidad. Personalmente yo que estoy aquí en la frontera, estoy palpando algo que también agrava la situación y es la casi imposibilidad que tenemos de atender a las familias vulnerables. Primero, porque no tenemos todos los recursos, y segundo, por las limitaciones que nos pone la cuarentena, con motivo de esta epidemia, es muy difícil salir.  Con la cuarentena,  a aquellas personas que tienen hambre y que tienen pobreza se les ha agudizado”, respondió el monseñor, sobre la situación que a traviesan las familias más vulnerables en el país.

“En la frontera con Colombia y Venezuela hay más de 15000 venezolanos que no han podido entrar.  Gracias a la Iglesia, gracias a otras instancias ciertamente, se les está atendiendo. Pero la pobreza y el hambre están campeando, es decir, están creciendo enormemente”, añadió.

Al ser consultado sobre la situación de la población venezolana en este tiempo de pandemia de coronavirus, Moronta aseguró que vive el venezolano es muy terrible.

“La situación que vive la población venezolana en este momento es muy terrible, porque junto con el hambre, junto con la miseria, la pobreza que ha crecido, también tenemos una situación política que se agudiza. Y sobre todo porque estamos en lo que se llama el pico de subida de la pandemia y ya comienza a angustiar a muchos, porque mucha gente no lo había tomado quizás con el rigor que se tenía que tener”, expresó el religioso.

En cuanto a la reciente beatificación por parte del Vaticano, al doctor José Gregorio Hernández, Moronta consideró que dicha noticia llegó en un momento oportuno para el país.

“José Gregorio Hernández es uno de los iconos de Venezuela. Yo creo que en este momento se va a convertir en el gran icono de la fe, auxiliado ciertamente por otras devociones.  El cardenal Parolin dijo hace algunos meses atrás, en una conferencia en Roma, que los cuatro amores del venezolano son ciertamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, la Virgen, la Madre de Dios, el Papa y José Gregorio.  Creo que es muy oportuno que en este momento se haya tomado la decisión, de tener dentro de poco la beatificación, ha sido firmado el decreto correspondiente.  Y esto ha ayudado mucho no a olvidar los problemas que tenemos, pero si a ver que somos capaces juntos con José Gregorio Hernández como ejemplo, de salir adelante”, manifestó.

Con información de: Vaticano News

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Padrino López: “Aquí no va a haber golpe de Estado, ni junta de transici... 24/06/2020 - 12:21

[…] la Defensa del régimen, en el marco de los 199 años de la Batalla de Carabobo, manifestó que en Venezuela “no habrá golpe de Estado, sino elecciones […]

Los comentarios están cerrados