Inicio Noticias Miranda | Higuerote amaneció inundando tras fuertes lluvias (+Vídeo)

Miranda | Higuerote amaneció inundando tras fuertes lluvias (+Vídeo)

Por Punto de Corte
47 Lecturas
Higuerote amaneció - inundando

Caracas 06 de noviembre de 2020. El pueblo de Higuerote, ubicado en el municipio Brión, estado Miranda, amaneció inundado este viernes tras las fuertes lluvias registradas el día de ayer.

La periodista Elaine Marrero, publicó un video a través de su cuenta en Twitter donde se observan las calles y viviendas inundadas, destacando que el colapso del sistema de drenaje en la zona aumento la problemática.

Debido a las fuertes lluvias caídas durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre otras ciudades del país se han visto afectadas como es el caso de Maracay, en el estado Aragua, donde varios sectores se han inundando.

El limón

El pasado 9 de septiembre, las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay, estado Aragua.

Estas fuertes lluvias dejaron a varias familias damnificadas y sin sus enseres.

Apure

Fuertes precipitaciones en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, hace que las comunidades vean imposible la posibilidad de cocinar; ya que, debido a la ausencia del gas doméstico recurren a la alternativa que les queda, que es la leña, pero, la situación se les ha dificultado un poco producto de las fuertes lluvias.

En ese sentido, Dominga Carvajal, comentó «cuando comenzó a llover anoche, me concentré en cómo cocinar hoy, porque a diario buscamos en los alrededores de las carreteras y fundos la leña. No tengo gas hace más de 5 meses, todo es una mafia para conseguir un cilindro, dólares y más dólares. Me ayudan son mis nietos que van conmigo a buscar un pedazo de madera que se pueda usar para hacer un fogón», dijo Carvajal.

Por su parte, la señora Consuelo Viña, quien es vendedora de alimentos, manifestó «yo vendo los populares pinchos de carne, prendo un fogón de carbón y piedras para poder vender en las tardes. Con el tiempo completé el dinero y compré una cocina eléctrica, pero esos aparatos no sirven para nada; explotó y el agua que tenía montada le cayó a mi esposo y lo quemó mientras intentaba desconectarla», declaró.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario