Inicio Noticias Miranda| Denuncian invasión de finca por parte de presos que fueron trasladados por el Sebin: “La están usando de cárcel”

Miranda| Denuncian invasión de finca por parte de presos que fueron trasladados por el Sebin: “La están usando de cárcel”

Por Robert Lobo

Caracas 23 de junio de 2020. Gleidys de Rutilo, propietaria de una finca ubicada en la parcela 25- A de la Zona ganadera de Yaguapita, parroquia Caucagua, Municipio Acevedo del estado Miranda, denunció este lunes, la invasión de su propiedad por parte de funcionarios del Sebin que trasladaron a un grupo de presos para la toma del lugar.

Me informan que en este momento acaban de tomar mi finca con presos sin esposas uniformados de amarillo, están siendo trasladados por el Señor apodado Orejas,
@irisvarela Sus funcionarios acaban de invadir mi finca la hago responsable de la vida de mis obreros y mi laboratorio (…) Mi finca fue tomada hace unas horas por funcionarios del Sebin quienes llevaron cientos de presos vestidos de Amarillo
“, detalló la mujer a través de su cuenta en Twitter.

Al momento de los hechos, la familia no se encontraba en la finca.

En el lugar también opera un laboratorio de productos naturales, propiedad de la familia. Gleidys, sostiene que estos presos fueron trasladados al lugar “engañados”.

Mi finca acaba d ser invadida con presos a quienes llevaron engañados haciéndoles creer que iban a otro retén Auxilio @irisvarela@MaikelMorenoTSJ dónde está la sentencia aprobada para trasladar presos para poder desvalijar mi casa y mi laboratorio invadiendo mi finca“.

Imagen
Espacios de la finca propiedad de la familia Rutilo

Denunció además, que este tipo de procedimientos ilegales, llevan varios días en la zona, perjudicando a dueños de terrenos. También indicó, que durante las invasiones, extraen pertenencias de las familias.

La invasión de todas las fincas lleva varios días la mía por tener un juicio de restitución por despojo en espera de sentencia firme, la invadieron hoy metiendo presos usándola como una cárcel violando los derechos humanos de esos presos“, agregó.

Imagen

En la finca fue usada la parte alta del laboratorio dañando las instalaciones, para usarlas como una celda común, con 20 reos y tres custodios, me informan que se llevaron muchas cosas de mi casa. En el sitio estuvo una persona denunciada en fiscalía por querer desvalijar mi finca“.

Gelidys, sostiene que posee toda la documentación de la propiedad que fue comprada en 1981, con título definitivo, pagada al Estado venezolano. La misma ya había sido invadida en 2008 por 7 personas y ratificada con adjudicación definitiva en 2014, por el Instituto Nacional de Tierras.

El productor, Carlos Albornoz, quien es presidente de Invelacar, hizo mención a las invasiones que están ocurriendo en la zona, bajo la anuencia del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados