Inicio NoticiasNacionales Ministerio Público pedirá a la ANC una nueva ley “que estipule penas más severas en los delitos que atentan contra la vida de los animales”

Ministerio Público pedirá a la ANC una nueva ley “que estipule penas más severas en los delitos que atentan contra la vida de los animales”

Por María Alejandra Silva
Tarek William Saab - MP

Caracas 25 de junio de 2020. El fiscal del régimen, Tarek William Saab, señaló la mañana de este jueves que el Ministerio Público (MP) esta preparando una propuesta para que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realice “una reforma o una nueva ley de ser necesaria; que estipule penas más severas en los delitos que atentan contra la vida de los animales”.

Saab explicó que durante los últimos meses se han incrementado estas acciones violentas en contra de la fauna silvestre. Añadiendo “hemos visto que estas acciones de personas que maltratan y asesinas a los animales aparecen tipificadas en el Código Penal como faltas y no como delitos”.

El fiscal de Maduro también informó que fue aprehendido Wilson Barrios, “quien mató a dos venados y una lapa en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua”.

Agregando que por otra parte fue presentado por el Ministerio Público en el Tribunal 4º de Control de Barinas, José Castillo Ramírez por haber cazado de forma ilícita un jaguar; especie que se encuentra en peligro de extinción, hecho ocurrido el pasado 6 de junio.

“Este hombre residenciado en la Parroquia Santa Bárbara, sector La Gabarra, Finca El Regalo, luego de percatarse que el felino se encontraba depredando un potro de su propiedad le efectuó un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, ocasionándole la muerte”, dijo Saab durante la rueda de prensa.

José Castillo fue presentado por los delitos de caza ilícita, porte ilícito de arma de fuego, prohibición de hacerse justicia por sí mismo y agavillamiento.

Durante esta semana fueron presentados dos personas más: Yamarys Luis, quien castró a un perro con un alicate debido a que supuestamente el animal había atacado a su mascota y José Contreras lanzó al perro mascota de su hija desde un octavo piso de un edificio ubicado en el estado Bolívar.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados