Inicio NoticiasInternacionales Mike Pompeo en la OEA: Estamos redoblando esfuerzos para restituir la democracia en Venezuela

Mike Pompeo en la OEA: Estamos redoblando esfuerzos para restituir la democracia en Venezuela

Por María Alejandra Silva
Mike Pompeo - eeuu

Caracas 20 de octubre de 2020. El Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, señaló la noche de este lunes que desde la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se están redoblando los esfuerzos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

“En el #OASAssembly , estamos redoblando nuestros esfuerzos con nuestros socios en el hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

Agregando que “no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela cuando el régimen (de Nicolás Maduro) ataca sistemáticamente a sus propios ciudadanos e instituciones democráticas”, en referencia a los constantes ataques contra la Asamblea Nacional.

Dato

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este lunes que la Comunidad Internacional debe actuar para proteger a los venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela, en este momento, es una dictadura que tiene una lógica criminal, sin responsabilidad de Gobierno, sin una dinámica de resolver los problemas principales que tiene la gente», dijo Almagro.

Mientras que, «por otro lado, un gobierno constitucional y legítimo del presidente encargado Juan Guaidó, que tiene que enfrentarse al poder que tiene que ver con el uso indiscriminado de la violencia, tortura, prisión política, ejecuciones extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad, violaciones de derechos humanos».

«Es un país que ha visto cómo 5 millones de sus ciudadanos han tenido que emigrar en la peor crisis migratoria de la región. Es un estado fallido, con una dinámica criminal, no se puede contemporizar con aquellos que hacen uso de la violencia de forma indiscriminada», aseguró el secretario general de la OEA.

En este sentido, precisó que en este contexto se hace «muy difícil contemporizar y encontrar soluciones políticas con aquellos que simplemente utilizan la violaciones sistemáticas de derechos humanos para preservarse en el poder (…) Aquellos que simplemente aseguran un aparato represivo sin preocuparse por los problemas que tiene la población».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados