Inicio NoticiasNacionales Miguel Pizarro: Lamentamos que la Relatora de la ONU se preste para la propaganda de Maduro

Miguel Pizarro: Lamentamos que la Relatora de la ONU se preste para la propaganda de Maduro

Por María Alejandra Silva
Miguel Pizarro

Caracas, 12 de febrero de 2021. El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la administración de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, rechazó este viernes las declaraciones de la Relatora Especial considerándolas de ser una “propaganda para el régimen” de Nicolás Maduro. 

“Hoy la Relatora Especial sobre las medidas coercitivas presentó su informe sobre Venezuela. Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen; de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DDHH en el país”, escribió Pizarro a través de su cuenta en Twitter.

El diputado a la AN lamentó que Douhan no hiciera mención a “temas como corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político”; por parte de la administración de Maduro. 

Por otra parte, Pizarro mostró su agradecimiento por la preocupación de la Relatora Especial de la ONU; con respecto a la persecución a las ONG y trabajadores humanitarios, el índice de inseguridad alimentaria, la disminución de la capacidad adquisitiva, la crisis de refugiados y migrantes y el declive del sistema de salud en Venezuela. 

“Insistimos además que así como se le dio acceso a la Relatora Especial de Medidas Coercitivas, también exigimos que le den entrada al país a los grupos de trabajo sobre detenciones arbitrarias y relatores sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión”, concluyó el dirigente de Primero Justicia. 

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados