Inicio Colombia Migración Colombia: Venezolanos que ingresen por trochas no tendrán el ETP

Migración Colombia: Venezolanos que ingresen por trochas no tendrán el ETP

Por Beisy Andreina Serrano
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa

Caracas, 18 de febrero del 2021. El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reiteró este jueves durante una entrevista, que las fronteras con Venezuela permanecían cerradas.

En este sentido dijo que los venezolanos que sean detectados ingresando con accesos prohibidos como trochas clandestinas, no tendrán el beneficio del Estatuto Temporal de Protección, aprobado en días anteriores.

“Muy importante reiterar que la frontera sigue cerrada, los migrantes venezolanos que sean detectados ingresando de manera irregular no serán tenidos en cuenta dentro del  Estatuto Temporal de Protección” señaló el portavoz.

El ETP de Migración

Explicó que el documento de este proyecto “está colgado en la página web de @CancilleriaCol; allí estará durante 15 días para que todas las personas puedan leerlo y enviarnos sus comentarios, inquietudes o sugerencias de mejora. Este es un ejercicio de transparencia”.

Agregó que el proyecto será firmado una vez el equipo de gobierno haya dado respuesta a todas las inquietudes; para luego ser sancionado por el presidente de Colombia Iván Duque.

“Luego de que se firme el decreto el Estatuto Temporal de Protección entra en un periodo de implementación de 90 días; en los que estaremos trabajando conjuntamente en la preparación de los mecanismos que nos van a permitir recolectar y entregar la información de manera eficaz” enfatizó.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario