Inicio NoticiasInternacionalesFrontera Migración Colombia aseguró que solo 3,2% de los delitos que ocurren en su país son cometidos por Venezolanos (+Cifras)

Migración Colombia aseguró que solo 3,2% de los delitos que ocurren en su país son cometidos por Venezolanos (+Cifras)

Por María Alejandra Silva
Migración Colombia frontera flujo personas

Caracas 31 de octubre de 2020. Tras las declaraciones dadas el pasado jueves por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde señaló que algunos inmigrantes venezolanos le «están haciendo la vida de cuadritos», el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, aseguró que «solo el 3,2% de los delitos que ocurren en su país son cometidos por ciudadanos de Venezuela».

Espinoza explicó a través de la cuenta en Twitter de Migración Colombia la tarde de ayer que en 2019 fueron capturados más 11 mil ciudadanos venezolanos, en la mayoría de los casos por hurto o tráfico y porte de estupefacientes. «Según cifras de la Policía de Colombia el 96% de los delitos en Colombia, son cometidos por los propios colombianos», dijo.

Agregando que “De los casi 100 mil privados de la libertad en Colombia, según cifras del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (IMPEC), un poco más de 2.700 son ciudadanos extranjeros y de estos 1.500 son ciudadanos venezolanos”.

El diario colombiano EL TIEMPO publicó otras cifras a las que tuvo acceso y dejan ver que en TransMilenio, entre el 1.º de enero y el 20 de octubre de este año, 173 ciudadanos venezolanos fueron capturados en estaciones y portales, 162 menos que en el mismo periodo del 2019, cuando fueron 335.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reino Unido | Boris Johnson ordena confinamiento hasta diciembre por el COVID-19 - Punto de Corte 31/10/2020 - 16:35

[…] Migración Colombia aseguró que solo 3,2% de los delitos que ocurren en su país son cometidos por … […]

Responder

Deje un comentario