Inicio NoticiasInternacionales Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

Por Yohan Pimentel
microsoft

Caracas 26 de junio de 2020. Microsoft anunció este viernes a través de un comunicado que que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo, debido a que sus mayores ventas se hacen vía internet.

Microsoft manifestó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscrita en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el último de este mes.

La compañía explicó que todas aquellas tiendas que tuvieron que cerrar a causa de la pandemia, no volverán a abrir, pues  la empresa que creará “Centros de experiencia Microsoft” en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste). 

Asimismo, Microsoft recalcó que no tiene intención de despedir empleados, pues el personal  seguirá atendiendo a los clientes desde las propias instalaciones de Microsoft, o trabajarán desde casa en el departamento de ventas online, asistencia técnica y entrenamiento de los clientes.

Son 116 tiendas físicas de Microsoft en cuatro países, la mayoría están en Estados Unidos, y solo diez se encuentran fuera del país nortemaericano.

Es importante resaltar que esta no es la primera compañía tecnológica que toma deciciones de este tipo. Hace algunas semana, Apple decidió dar marcha atrás y no abrir sus principales tiendas y oficinas en Estados Unidos.

“Monitoreamos la situación de cerca y hemos tomado esta medida por precaución. Estamos deseosos de poder dar la bienvenida a nuestros equipos y clientes nuevamente tan pronto como sea posible”, dijo en su momento un portavoz de esa multinacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados