Inicio Noticias Conozca cómo los usuarios del Metro Los Teques podrán trasladarse a Caracas

Conozca cómo los usuarios del Metro Los Teques podrán trasladarse a Caracas

Por Nurelyin Contreras
metro los teques

Caracas, 22 de junio de 2020/.- El sistema de transporte terrestre de TransMiranda en Los Teques, estado Miranda, estará a cargo del traslado de los usuarios durante esta semana, tras la medida establecida por el régimen de Nicolás Maduro, de aplicar “cuarentena  estricta” en la región central y en los estados fronterizos del país, producto del repunte en los casos de contagio por Covid-19.

Desde la estación Alí Primera saldrán los TransMiranda hasta la estación Las Adjuntas, por la carretera vieja Los Teques – Caracas, mientras que por la Panamericana, el trasporte terrestre llegará hasta la estación de Plaza Venezuela.

Así lo informó la cuenta Twitter del Metro de Los Teques, al detallar que solo podrán utilizar el transporte de TransMiranda el personal autorizado para laborar esta semana (salud, alimento, agua y combustible).

Estos autobuses trabajaran en un horario comprendido entre 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“Bajamos la santamaría del sistema @MetroLTe, ante la #CuarentenaEstricta, sin embargo, contamos con el servicio de #TransMiranda para el personal priorizado de 6am a 7pm desde la estación #ALI hasta #ADJ por la carretera vieja y por la Panamericana de #IDP hasta Plaza Venezuela”, publicó el Metro de Los Teques.

Dato

Recordemos que el pasado sábado, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes 22 de junio, vuelve el esquema original de la cuarentena en 10 estados del país, quedando exceptuado el sector salud, alimento, agua y combustible.

“Se va a evitar la circulación en las principales autopistas y carreteras entren los estados y municipios sujetos a estas medidas especiales. Se revisarán las actividades deportivas autorizadas”, dijo Rodríguez.

Los estados que tendrán “barreras de contención”, es decir confinamiento radical, son: Distrito Capital (todas las parroquias del municipio Libertador),Vargas, Miranda (excepto Barlovento), Aragua, Zulia (excepto el sur del lago), Táchira (solo en frontera), Apure (frontera), Bolívar, Lara (Iribarren y Torres) y Trujillo.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Denfensa del régimen, explicó que las “barreras especiales de contención”, es la radicalización de las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales vías de 10 estados priorizados.

“Vamos a ser muy rigurosos con la fase de la cuarentena, que será en todo el país, pero va a ser mucho más estricta en los estados Miranda, La Guaira, Trujillo, Apure, Aragua, Zulia, Táchira, Bolívar, Lara y Distrito Capital”, dijo.

“El coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa etapa”, señaló Padrino López, por lo que llamó a ser más disciplinados a partir del lunes.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados