Inicio Noticias Mérida| Médicos protestaron en contra de las largas colas que deben hacer para surtir gasolina

Mérida| Médicos protestaron en contra de las largas colas que deben hacer para surtir gasolina

Por Barbara Cordova
médicos estado Mérida - protestaron gasolina

Caracas, 23 de junio de 2020. Médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) se concentraron la mañana de este martes en el Hospital Universitario de los Andes, estado Mérida para protestar en contra de las largas colas que tienen que hacer para abastecer sus vehículos de combustible.

El Dr. Pedro Fernández rechazó que los médicos no sean considerados como sector prioritario en el contexto de la pandemia del COVID-19 y se les obligue a pasar más de 36 horas en cola para surtir combustible.

“Estamos alzando nuestra voz de protesta, por la falta de respeto a la dignidad del médico merideño, no es posible que en el contexto de una pandemia, no seamos considerados un sector priorizado como en el resto del mundo. Que se nos obligue a pasar 24, 36 y 48 horas en una cola para colocar gasolina y que luego nos digan que, porque la gasolina está reservada para un sector”, dijo.

Asimismo, el profesional de la salud agregó que se manifiestan porque las autoridades regionales y gubernamentales no les brindan apoyo, en cuanto a la dotación de equipos de bioseguridad para poder atender a los pacientes. “Cada médico que está en los hospitales, tiene un alto riesgo de contagio”, enfatizó.

“Nuestro llamado a es a las autoridades”, reiteró.

Casos de COVID-19 en Venezuela

130 nuevos casos de COVID-19 para llegar a 4.048 reportó este lunes Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación del régimen de Maduro.

Hay un rebrote, los casos han subido por la presión a la que están sometidas nuestras fronteras. Hay que insistir en el uso del tapabocas”, dijo Rodríguez, refrendando palabras que Nicolás Maduro había dicho más temprano.

En las últimas 24 horas se registraron 97 casos importados (70 provenientes de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y 10 son de contacto con viajero internacional) y 33 casos por transmisión comunitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bolívar| (+Video y fotos) Se registró una protesta en San Félix, por falta 23/06/2020 - 10:32

[…] Mérida| Médicos protestaron en contra de las largas colas que deben hacer para surtir gasolina […]

Los comentarios están cerrados