Inicio Noticias Mérida| Del 22 al 28 de junio solo surtirán gasolina a los sectores priorizados en la “cuarentena estricta”

Mérida| Del 22 al 28 de junio solo surtirán gasolina a los sectores priorizados en la “cuarentena estricta”

Por Nurelyin Contreras
gasolina mérida 2

Caracas, 22 de junio de 2020. La Mesa Estatal de Combustible en el estado Mérida, informó que desde el 22 al 28 de junio, solo surtirán gasolina a los vehículos de los trabajadores autorizados para laborar durante esta semana, tras la orden del régimen de Maduro de implementar “cuarentena estricta”, producto del repunte de Covid-19 en el país.

Alimentación, transporte público, seguridad y servicios básicos, son los únicos sectores que están autorizados para surtir gasolina en las estaciones de servicio en Mérida, de acuerdo a un comunicado emitido por dicha mesa.

En la misiva, instan a la población a cumplir con las medidas establecidas por el régimen de Nicolás Maduro, para evitar la propagación del Covid-19.

Dato

Recordemos que el pasado sábado, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes 22 de junio, vuelve el esquema original de la cuarentena en 10 estados del país, quedando exceptuado el sector salud, alimento, agua y combustible.

“Se va a evitar la circulación en las principales autopistas y carreteras entren los estados y municipios sujetos a estas medidas especiales. Se revisarán las actividades deportivas autorizadas”, dijo Rodríguez.

Los estados que tendrán “barreras de contención”, es decir confinamiento radical, son: Distrito Capital (todas las parroquias del municipio Libertador),Vargas, Miranda (excepto Barlovento), Aragua, Zulia (excepto el sur del lago), Táchira (solo en frontera), Apure (frontera), Bolívar, Lara (Iribarren y Torres) y Trujillo.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Denfensa del régimen, explicó que las “barreras especiales de contención”, es la radicalización de las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales vías de 10 estados priorizados.

“Vamos a ser muy rigurosos con la fase de la cuarentena, que será en todo el país, pero va a ser mucho más estricta en los estados Miranda, La Guaira, Trujillo, Apure, Aragua, Zulia, Táchira, Bolívar, Lara y Distrito Capital”, dijo.

“El coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa etapa”, señaló Padrino López, por lo que llamó a ser más disciplinados a partir del lunes.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados