Inicio Noticias Mercurio Retrógrado llegó un martes 13, ¿debemos alarmarnos?

Mercurio Retrógrado llegó un martes 13, ¿debemos alarmarnos?

Por Barbara Cordova
374 Lecturas
Mercurio Retrógrado llegó un martes 13, debemos alarmarnos

Caracas, 13 de octubre de 2020. Este martes 13 ha sido muy esperados por muchos, debido a que no lo catalogan como un martes 13 cualquiera, sino como uno que está ocurriendo en el año 2020, donde estos 10 meses han sido de grandes acontecimientos a nivel mundial: incendios, pandemia, explosiones, crisis económicas.

Sin embargo, Dulce Astrología explica en la revista Glamour de México, que no hay que espantarse, porque en realidad, esta etapa puede ser muy buena para todos si se sabe aprovechar de la mejor manera posible.

Mercurio Retrógrado del 13 al 3 de noviembre de 2020

Se trata de una fase planetaria en la que (cada año) Mercurio retrograda 3 o 4 veces y lo hace durante un período de 3 semanas (en cada retrogradación).

Este 2020 serán tres veces y ya han transcurrido dos, la primera en febrero-marzo, la segunda en junio-julio y la tercera será del 13 de octubre al 3 de noviembre en el signo de Escorpión, explica.

Al retrogradar por tercera vez en 2020 hasta el 3 de noviembre en el signo de Escorpio, se vivirá como un período en el que es mejor no tomar decisiones trascendentales, ya que lo que planifiquemos podría retrasarse o resultar de una forma diferente a lo que pensábamos, indica la astróloga Marie Claire.

Mercurio, estará transitando el grado 11 de Escorpio y no retomará su movimiento directo hasta el 3 de noviembre en los últimos grados de Libra.

Este Mercurio Retrógrado llegó... ¡en martes 13!

¿Cuál es el significado de que Mercurio Retrógrado caiga en martes 13?

Primero debemos comenzar por explicar por qué se considera que el martes 13 es de ‘mala suerte’. Y la respuesta es que, desde la antigüedad, este día es conocido por los cristianos como ‘de mal augurio’ debido a que eran 13 los asistentes a la última cena de Jesucristo: doce apóstoles y el propio Jesús, considerando a Judas el número 13 y traidor.

Y, según la Kabbalah judía, también eran 13 los espíritus malignos y fue en el capítulo 13 del Apocalipsis donde llegó el ‘anticristo’, reseña Dulce Astrología.

Por otro lado, la palabra martes hace referencia al planeta Marte, que desde la época de la Edad Media ha estado ligado al Dios de la Guerra y lo llamaban ‘el pequeño maléfico’. Por ello, este día ha estado relacionado con el planeta rojo de la destrucción, la guerra y violencia.

Para no perder el grado de dificultad que ha tenido este año 2020, durante este lapso habrá que tomar en cuenta que tendremos una luna llena y a Marte también Retrógrado (ambos con aspectos algo difíciles con otros planetas, por lo que tendremos que prepararnos para lidiar con todo esto a la vez, con mucha fortaleza).

Mercurio Retrógrado: tips de supervivencia para el año - WeMystic

Cómo Mercurio retrógrado afecta a los signos, según Marie Claire

Acuario, Tauro, Escorpio: cambios de planes y imprevistos. Cuidado con los nervios y los altibajos emocionales.

Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis: fluye la creatividad y salen de la laguna mental. Aprovechen este clima para volver a ver un proyecto.

Aries y Libra: un poco tensos, deberán luchar contra el pesimismo y la negatividad. Cuídense de las críticas.

Géminis, Sagitario y Leo: logran centrarse en lo que realmente importa pero deberán lidiar con la impaciencia.

No Culpes A Mercurio Retrógrado', el libro que necesitas leer

Cabe destacar, que durante Mercurio Retrógrado, no es recomendable firmar contratos, hacer acuerdos, cambiarse de casa y hacer compras de aparatos electrónicos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados