Inicio Noticias #Apure | Medidas de contención entre municipios generó discusión entre camioneros y GNB

#Apure | Medidas de contención entre municipios generó discusión entre camioneros y GNB

Por Punto de Corte
Medidas contención entre municipios Apure
Pedro Camejo, 23 de Junio 2020.

Este pasado lunes 22 de Junio en San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, se generó una situación bastante delicada pasada las 4 de la tarde, entre choferes de camiones distribuidores y efectivos de seguridad.

Tras las medidas emanadas por el régimen de aplicar medidas de contención en 10 estados, donde se prohíbe la circulación dentro de los mismos entre municipios y parroquias, la puesta en marcha el día de ayer generó caos y condición para los trabajadores que trasladan alimentos desde el estado Apure hacia distintas partes de Venezuela.

Los días lunes en el municipio Pedro Camejo, son conocidos como “Lunes Queseros” donde camioneros que se trasladan días antes de varios estados, realizan compras de carne, pescado, queso y otros tipos de proteínas, para ser colocada en los mercados de otras ciudades, actividad que tiene años en esto y ya para los momentos cada comerciante cuenta con los pedidos que los productores le ofrecen cada lunes.

La situación se presenta cuando una cuadrilla de la GNB tranca la entrada al pueblo de San Juan de Payara, única vía que conecta a los municipios Biruaca, Pedro Camejo y también el estado Amazonas, atrapando alrededor de 90 camiones con alimentos y 30 vehículos particulares, la incomodidad se hace sentir cuando intentan dialogar con los funcionarios para hacerles entender que los alimentos y la capacidad de mantenimiento y conservación de frío de las cavas tiene un tiempo limitado y de comenzar a perder el frío, puede dañarse la mercancía ocasionando pérdidas millonarias.

Pero, los uniformados hacen caso omiso y no son nada flexibles, solo hasta que un representante de gobierno del régimen quien viajaba del estado Amazonas quedó atrapado en este cerco y se identifica exigiendo se le dé paso, pero los transportistas de alimentos no permitieron que se le diera el libre tránsito al funcionario solamente.

José Villareal, comerciante de Calabozo, estado Guárico comentó “la ley es para todos, si pasa alguien por sólo tener una chapa de gobierno pasamos todos de aquí no se mueve un camión para darle pasó a nadie, o todos o nadie”, manifestó.

Por estas exigencias de los comerciantes retenidos, las conversaciones con los funcionarios y el representante de gobierno atrapado en la zona, los esbirros no tuvieron nada más que hacer que ceder el paso a todos.

Es importante que las medidas que el régimen tome ante la situación de pandemia del Covid-19 sea comunicada a cada institución y organismo de seguridad con la intención de ser transmitida a los campesinos y otros sectores, donde es muy difícil el acceso a las comunicaciones telefónicas y noticias, cada retén debería comunicar a los camioneros las restricciones horarias de libre tránsito con el objetivo de alertar y evitar sucesos que generen situaciones incómodas.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Vea el vídeo del día aquí:

Artículos Relacionados