Inicio NoticiasInternacionales Mario Vargas Llosa invita a votar por Keiko Fujimori

Mario Vargas Llosa invita a votar por Keiko Fujimori

Por Yohan Pimentel
Mario Vargas Llosa recomienda a los peruanos votar por Keiko Fujimori-

Caracas, 17 de abril de 2021. El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, sugirió este sábado a los peruanos votar en las próximas elecciones presidenciales por Keiko Fujimori y no por el “maestro provinciano” Pedro Castillo.

“Creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, dijo Vargas Llosa, quien se había mantenido en silencio en silencio durante la campaña electoral.

El escritor detalló el peligro que significa para su país un triunfo de Pedro Castillo en el ballotage del próximo 6 de junio.

“Su Gobierno desembocará en un golpe de Estado militar y en un calco del régimen chavista”, manifestó el escritor con respecto al candidato Pedro Castillo.

A juicio de Vargas Llosa, de ganar Castillo, “se establecerá una economía popular con mercados, inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador”.

“Si gana la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se propone establecer una Economía popular con mercados, inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador (que ahora, con la victoria presidencial de Guillermo Lasso, cambiará radicalmente). Los contratos estatales se renegociarán, pues, a juicio de Castillo, en la actualidad ‘las transnacionales se quedan con el 70% de las ganancias y el Estado solo con el 30%”, aseguró Vargas Llosa.

Vargas Llosa advirtió que las empresas que no acepten el modelo que busca imponer Castillo “serán nacionalizadas, así como los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos”.

“Esto significa que el Estado ‘privatizador y exportador de capitales cambiará y será en adelante un Estado nacionalizador soberano que fortalezca la economía interna invirtiendo sus capitales en el país’. Las empresas que no acepten este planteamiento serán nacionalizadas, así como los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos, pues Castillo quiere acabar con la minería nacional, que le parece incompatible con una política de defensa genuina de la naturaleza y una política social de progreso”, puntualizó.

Con información de: Infobae

Vea también en PDCTV: En vivo, por radio, ELN amenaza y extorsiona a periodista venezolano en Amazonas 🔴 | Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario