Inicio NoticiasNacionales Marino Alvarado: Jorge Rodríguez “debería ser enjuiciado” por presentar pruebas del caso Roland Carreño

Marino Alvarado: Jorge Rodríguez “debería ser enjuiciado” por presentar pruebas del caso Roland Carreño

Por Beisy Andreina Serrano
Marino Alvarado

Caracas, 30 de octubre del 2020.  El defensor de los derechos humanos, Marino Alvarado, precisó desde su cuenta en Twitter, que Jorge Rodríguez, candidato a las elecciones parlamentarias por el PSUV, no debió ser el portavoz de las noticias sobre el caso del periodista Roland Carreño.

“Que un particular @jorgerpsuv (porque ya no es funcionario) presente pruebas de un juicio penal debería obligar a enjuiciarlo y enjuiciar a los fiscales que llevan el caso” escribió.

Para Alvarado, dicho pronunciamiento representa un delito y una violación sistemática de los derechos humanos en el país, por lo que solicitó al portavoz del Ministerio Público, a pronunciarse sobre el hecho.

Caso Roland Carreño

Más temprano Jorge Rodríguez, mostró un documento sobre supuestas asignaciones en dólares del partido Voluntad Popular destinadas a dirigentes y comunicadores.

En una rueda de prensa Rodríguez señaló que en el teléfono del periodista detenido Roland Carreño estaban, de manera detallada, las supuestas operaciones obtenidas de los fondos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

Dijo que VP recibió la suma de 1,700,000 dólares, de los cuales ya habría obtenido 200,000 dólares, al igual que Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

“Los coordinadores nacionales recibiría cada uno 15,000 dólares mensuales; el coordinador de proyecto recibiría 1,200; las comunicaciones, comprando periodistas, 1,200 dólares cada uno; los activistas 1,200 dólares cada uno; la formación electoral 1,200 dólares cada uno; los miembros de la sala situacional 1,000 dólares cada uno; y los técnicos y soportes 1,000 dólares cada uno”, aseguró Rodríguez.

Finalmente, dijo que Carreño financiaba conspiraciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y lo implicó en el supuesto ataque con un misil a la Refinería de Amuay, de los cuales tampoco se han dado detalles hasta la fecha.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

A.C Convite exige “acciones urgentes” para la protección de los adultos 30/10/2020 - 18:23

[…] Marino Alvarado: Jorge Rodríguez “debería ser enjuiciado” por presentar pruebas del caso Rolan… […]

Responder

Deje un comentario