Inicio Noticias Maracaibo | Foco de Covid-19 del mercado Las Pulgas pasa a ser el más peligroso de Venezuela

Maracaibo | Foco de Covid-19 del mercado Las Pulgas pasa a ser el más peligroso de Venezuela

Por Viviana Colmenares
Maracaibo alimentos codhez
Maracaibo, 25 de junio de 2020

El cierre, del principal mercado del estado Zulia “Las Pulgas”ubicado en el casco central del municipio Maracaibo, es epicentro del foco de contagio más peligroso de Covid19 en Venezuela, por cuanto, se ha propagado de manera rápida por toda la capital zuliana.

11 fallecidos por Covid-19 hasta ahora

De este importante foco, y hasta este pasado martes 23 de junio, el Zulia registra 11 personas fallecidas por Covid-19, de las cuales, 8 se infectaron en el mercado, según han reportado las autoridades zulianas.

Personas, que han estado en contacto con este foco, se ha extendido a otros estados vecinos, provocando el contagio y la muerte de un hombre en Trujillo y una mujer en Falcón, según la información ofrecida por la comisión nacional del régimen.

Maracaibo, ha sido la ciudad más afectada del país, no solo con la llegada del Covid-19, la cual agravó aún más la subsistencia de los zulianos. Teniendo que, padecer desde hace años el racionamiento eléctrico, carencia de agua potable y escasez de gasolina por el salvaje e incontrolable contrabando.

Ahora, el coronavirus, se ha multiplican en las 18 parroquias que conforman la ciudad capital, tal como lo informó días atrás, el alcalde de la ciudad, Willy Casanova.

Condiciones insalubres del mercado, con conocimiento de las autoridades

Es importante destacar, que Ir a comprar en “Las Pulgas” forma parte de la cultura marabina, desde hace 48 años cuando fue fundado. Desde hace años, esto significaba saltar los charcos de aguas servidas, caminar por los pasillos a oscuras y comprar alimentos, entre basura acumulada.

Esto, era sabido tanto por el Alcalde Casanova como por el Gobernador Prieto, quienes a pesar tener conocimiento de estas condiciones insalubres del mercado, el congestionamientos de comerciantes que improvisaban sus puestos de ventas, a lo largo y ancho del mercado, mantuvieron abierto el mismo durante varias semanas, aún durante la cuarentena. Apenas, el mercado de las Pulgas fue cerrado hace 1 mes, cuando ya había avanzado el contagio por el Covid-19 .

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: "El pueblo está... 25/06/2020 - 16:38

[…] Maracaibo | Foco de Covid-19 del mercado Las Pulgas pasa a ser el más peligroso de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados