Inicio NoticiasNacionales Maduro invitó a miembros del Foro de Sao Paulo a observar elecciones del 6D

Maduro invitó a miembros del Foro de Sao Paulo a observar elecciones del 6D

Por Mariana Moreno
maduro

Caracas, 15 de octubre de 2020. Nicolás Maduro invitó este jueves a los movimientos sociales, políticos, intelectuales, partidos e instituciones científicas de vinculación con el Foro de Sao Paulo, a participar como veedores internacionales en las elecciones parlamentarias convocados para el 6 de diciembre.

La invitación la extendió durante su participación en el Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo en conmemoración y homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile.

“Vengan a Venezuela a acompañar al pueblo en esta tremenda victoria democrática y de paz, esta victoria republicana que vamos a tener aquí el 6 de diciembre. Los invito desde ya, compañeros, compañeras”, dijo.

Maduro dijo que la revolución bolivariana es “democrática, popular, participativa, protagónica”.

“Nuestro método es el método del voto, que el pueblo decida”, señaló.

Añadió que para las elecciones del 6D se han inscrito 14.400 candidatos, 107 partidos políticos, grupos electorales y movimientos políticos.

“Les puedo decir que, de esos 14.400 candidatos, 13.000 son opositores; el mundo debe saberlo. De esos 107 partidos políticos, 95 son opositores. Nosotros hemos presentado las candidaturas del bloque histórico social revolucionario del Bolivarianismo y el Chavismo, y estoy seguro nos dirigimos hacia una tremenda y gran victoria, unidos”, indicó.

Además enfatizó que la “oposición democrática” ha solicitado en sus distintos sectores más garantías electorales “y el Poder Electoral se las ha dado”, por lo que reiteró la invitación a los integrantes del Foro de São Paulo.

“Así que estamos en esa batalla y sé que el Foro de São Paulo nos acompaña, los esperamos aquí en Venezuela, vengan. Todas las medidas de bioseguridad. Los compañeros de la Vicepresidencia Internacional de Adán Coromoto Chávez Frías que establezcan la ruta. Ya para diciembre tendremos vuelo de República Dominicana, ya está establecido; tendremos vuelo de México, ya está establecido; tendremos el vuelo directo de Turquía, así que ustedes podrán venir a Venezuela, aquí los vamos a cuidar bien, vamos mejorando en la lucha contra la pandemia y para el 6 de diciembre vamos a estar en una mejor situación. Los invito, vengan aquí, mis hermanos del Foro de Sao Paulo”, invitó.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: Maduro: En diciembre se reactivarán vuelos a República Dominicana, México y Turquía

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela reportó 464 nuevos contagios y 7 personas fallecidas #15O 16/10/2020 - 06:48

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro invitó a miembros del Foro de Sao Paulo a observar elecciones del 6D […]

Los comentarios están cerrados