Inicio NoticiasNacionales Maduro encabezó la graduación de 2.040 médicos integrales comunitarios y 1.301 especialistas

Maduro encabezó la graduación de 2.040 médicos integrales comunitarios y 1.301 especialistas

Por Beisy Andreina Serrano
Nicolás Maduro

Caracas, 13 de octubre del 2020. El líder del oficialismo Nicolás Maduro encabezó la graduación de 3.432 médicos integrales comunitarios, en un acto televisado este martes. El mismo catalogó la mencionada cifra como “histórica” por tratarse de personal sanitario proveniente de todo el país.

Maduro otorgó a través de video conferencia, tomando en consideración la prevención del COVID-19, 2.040 títulos a Médicos Integrales Comunitarios. Y otros 1.301 títulos a profesionales de la medicina. 66 especialistas de radio-imagenología y a 25 nuevos profesionales de patología forense.

 “Mi saludo a todos los médicos y médicas. Hoy vamos a celebrar por todo lo alto el Día de la Medicina Integral Comunitaria, el Día del médico y la médica integral. Mis saludos y bendiciones y todo mi amor para ustedes”, expresó Maduro durante la videoconferencia nacional.

 “Tres mil cuatrocientos treinta y dos nuevos profesionales, los felicito. Títulos concedidos”, manifestó.

El líder de la tolda roja resaltó que los estudios realizados en la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Vayan a dar salud al pueblo, con amor y desprendimiento y lleven este espíritu del doctor José Gregorio Hernández y en su moral el del  gran jefe revolucionario Ernesto Che Guevara”. “Adelante, al combate, a la batalla y la victoria de la salud y de la vida”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1316129899351023616

El representante del chavismo también informó la activación de Plan Nacional 200 Mil Médicos y Médicas José Gregorio Hernández para incorporar nuevos estudiantes.

“Nosotros estamos formando en la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Rafael Chávez Frías, varios miles y en las universidades públicas se forman otros miles pero yo quiero formar en la doctrina social de la medicina de José Gregorio Hernández, en la doctrina social de la medicina de Cristo (…) yo quiero formar 200 mil médicos para Venezuela, América latina y para el mundo si es necesario” dijo.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1316135271268839425

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados