Inicio NoticiasInternacionales Maduro donó 200 mil dólares a Granada para la compra de vacunas anticovid

Maduro donó 200 mil dólares a Granada para la compra de vacunas anticovid

Por Beisy Andreina Serrano
Maduro donó 200 mil dólares a Granada para la compra de vacunas

Caracas, 5 de marzo del 2021. Nicolás Maduro donó 200 mil dólares al territorio caribeño de Granada, para la compra de vacunas anticovid de ese país. La información fue revelada por el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Oliver Joseph, quien agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país.

«Deseo señalar el aporte del pueblo y del Gobierno de Venezuela. Sabemos por lo que están pasando allí y el bloqueo contra el país, pero a pesar de ello ha donado 200.000 dólares a Granada para la compra de vacunas en este momento tan difícil», dijo Joseph en sesión parlamentaria.

«Ese es un amigo genuino», dijo Joseph en relación a Venezuela, después de informar también de cómo la covid-19 ha afectado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Todos los miembros acordaron trabajar colectivamente para ayudarse unos a otros en esta situación», destacó Joseph sobre las iniciativas comunes.

Esta sería una nueva donación de Venezuela a ese país, en abril de 2020, se donaron pruebas rápidas y de anticuerpos como parte de su contribución inicial para ayudar a los pequeños países de la región en la lucha contra la covid-19.

Nicolás Maduro, dijo recientemente que llegó al país un primer lote de 500,000 vacunas chinas Sinopharm; junto con material de protección para el personal médico de la nación que comenzó la inoculación con dosis rusas la semana pasada.

El lote llegó la noche del lunes en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa al aeropuerto internacional en La Guaira, al norte de Caracas; y fue recibido por la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez.

Con información de EFE.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados