Inicio NoticiasNacionales Maduro anuncia que planteles educativos abrirán para “asesorías pedagógicas” desde el 5 de octubre

Maduro anuncia que planteles educativos abrirán para “asesorías pedagógicas” desde el 5 de octubre

Por Mariana Moreno
307 Lecturas
Maduro informó de la captura de un ciudadano estadounidense que espiaba las refinerías de Falcón

Caracas, 15 de septiembre de 2020. Nicolás Maduro informó este martes que a partir del 5 de octubre los planteles servirán como centros de asistencia pedagógica.

Recientemente había anunciad que el año escolar 2020-2021 comenzaría el 16 de septiembre con clases a distancia y que en enero podrían evaluar la pertinencia de volver a clases presenciales.

“He decidido a partir del lunes 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como Centros de Asistencia Pedagógica para padres, madres y alumnos”, dijo Maduro.

Se entiende que esta será medida complementaria al arranque bajo la modalidad de educación a distancia en medio de las medidas de protección frente a la pandemia. Sin embargo, no ofreció más detalles.

“Eso va funcionar bien, lo explicaremos día a día”, prometió.

La iniciativa que fue ratificada por el ministro de Educación de la administración de Maduro, Aristóbulo Istúriz, quien señaló que la idea no es que todos los alumnos asistan de manera masiva.

Detalló que lo que buscan es ofrecer una alternativa a quienes requieran el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar alguna materia o contenido académico.

Esto funcionaría, obviamente, durante las semanas de flexibilización y que los centros educativos estarán disponibles para recibir, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a quienes necesitan asesoría.

De esta manera los docentes podrán entregar materiales, asesorar a padres y representantes en el año lectivo que se desarrollará a través de teleclases con medios electrónicos y de las telecomunicaciones.

“Se abren las escuelas y liceos, y en su momento las universidades, para que padres y madres con los alumnos puedan ir a conocer al maestro, a la maestra, y éstos puedan entregarles materiales educativos y pedagógicos y puedan establecer relaciones más estrechas a través del whatsapp, redes sociales, para las clases por internet, por videos, televisión educativa. ¡Esto va a ser maravilloso!”, agregó.

https://twitter.com/PresidencialVE/status/1305991532760248328?s=08

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: ¡Plan de bioseguridad! Maduro informó que el 6-D militares buscarán electores a sus casas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¿Hay condiciones para el inicio online del año escolar 15/09/2020 - 19:54

[…] Maduro anuncia que planteles abrirán para “asesorías pedagógicas” desde el 5 de octubre […]

Responder
Coalición Intersectorial de Trabajadores: No hay condiciones para clases 15/09/2020 - 20:57

[…] Lea también en Punto de Corte: Maduro anuncia que planteles abrirán para “asesorías pedagógicas” desde el 5 de octubre […]

Responder

Deje un comentario