Inicio NoticiasNacionales Maduro acusó al embajador de España de ser cómplice con la oposición de planes en su contra

Maduro acusó al embajador de España de ser cómplice con la oposición de planes en su contra

Por Beisy Andreina Serrano
203 Lecturas
Extraoficial| Maduro habría dado 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone el país

Caracas, 29 de junio del 2020. Este lunes durante una transmisión nacional, Nicolás Maduro acusó al embajador de España en Venezuela, Jésus Silva, de participar en supuestos planes en su contra.

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España” dijo Maduro. Alegó que esta medida es tomada “por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López”, agregó Maduro.

Nicolás Maduro dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela.

El dirigente oficialista también arremetió contra la Unión Europea y resaltó que quieren evitar que se realicen “elecciones” en Venezuela. Sin embargo, sostuvo que se realizaran elecciones parlamentarias.

En un evento para condecorar periodistas, Maduro informó que le da 72 horas a la embajadora de la UE para que salga de Venezuela.

“Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela. Se le prestará un avión, para que se vaya. Si no respetan a Venezuela, que se vayan”, señaló.

Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, después de las sanciones del Consejo del grupo de 27 países contra 11 funcionarios públicos en Venezuela.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigirle respeto a nuestro país. ¡Ya basta!”, expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

“Vamos a ir paso a paso. Si no nos quieren, que se vayan; si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Con información de El Nacional y EF.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario