Inicio NoticiasInternacionales Macron: 24 millones de niños no volverán a clases si sigue la pandemia

Macron: 24 millones de niños no volverán a clases si sigue la pandemia

Por Stefany Sánchez
Macron: 24 millones de niños no volverán a escuela, si sigue la pandemia-

Caracas, 05 de marzo de 2021.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que dará más apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya que actualmente son 74 millones de niños que padecen de hambre.

Explicó que la pandemia del covid-19 desencadenó la falta de alimentos para 36 millones de menores más en todo el planeta.

Macron aseguró que son «millones de niños que dependen de las comidas del comedor. El cierre de escuelas tiene graves repercusiones. Necesitamos actuar con rapidez», instó el mandatario nacional.

Asimismo señaló que de no detener el coronavirus serán 24 millones de niños en edad escolar que no volverán a la escuela, debido a que no tendrán acceso a los comedores.

«Esta es la única solución para millones de niños. Intensificaremos nuestro apoyo a los programas de alimentación escolar», destacó Macron.

Finalmente, el jefe de Estado francés, instó a todos los países a unirse para luchar contra el hambre.

«Con el Programa Mundial de Alimentos, vamos a intensificar nuestra acción. Hago un llamado a la comunidad internacional para que se una a nosotros, para apoyar la coalición mundial de alimentación escolar propuesta por el @WFP . ¡Podemos hacer una diferencia!», escribió en su cuenta Twitter.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados