Inicio NoticiasInternacionales Lukashenko renunciará a su cargo al aprobarse la reforma constitucional en Bielorrusia

Lukashenko renunciará a su cargo al aprobarse la reforma constitucional en Bielorrusia

Por Stefany Sánchez
Lukashenko renunciará a su cargo al aprobarse la reforma constitucional en Bielorrusia-

Caracas, 27 de noviembre de 2020.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko anunció este viernes que cuando sea aprobada la reforma constitucional, abandonará su cargo.

«No estoy haciendo ninguna Constitución a mi medida. Con la nueva Constitución yo ya no ejerceré como presidente» fueron sus palabras,  durante una visita a un hospital donde tratan a pacientes con COVID-19.

Las continuas protestas en su contra desde que resultara ganador en las elecciones presidenciales, han hecho que el mandatario nacional acepte una reforma a la Carta Magna. 

El pasado 22 de noviembre, más de 200 personas fueron detenidas en Minsk durante la tradicionales protestas dominicales contra el jefe de Estado.

Su triunfo fue objeto de críticas ya que los sectores opositores al gobierno y mayoría de la comunidad internacional concluyó que hubo fraude.

En el mes de septiembre, Lukashenko admitió que quizás había estado demasiado tiempo en la presidencia, al llevar 26 años al frente de la antigua república soviética, pero dejó claro que, por el momento, no pensaba abandonar el poder.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados