Inicio NoticiasInternacionales Lo último| Reportan que jet privado de Pdvsa viajó a la isla de Cabo Verde

Lo último| Reportan que jet privado de Pdvsa viajó a la isla de Cabo Verde

Por Robert Lobo

Caracas 26 de junio de 2020. Un avión privado de la estatal Pdvsa viajó este viernes hacia el archipiélago de Cabo Verde, donde se encuentra detenido el empresario colombiano Alex Saab. La nave, un Dassault Falcon 900X, de siglas YV 2486, está sancionado por del Departamento del Tesoro de EEUU.

Las imágenes satelitales que dan muestra de la llegada del avión de Pdvsa a la isla africana, fueron difundidas por la cuenta @ConflictsW (CNW), experta en geolocalización.

PDVSA / jet privado del gobierno venezolano YV2486 un Dassault Falcon 900X se encuentra actualmente sobre las islas de Cabo Verde en dirección a algún lugar de África después de salir de Cuba“, señaló CNW.

Hoy se cumplen dos semanas de la detención del empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de estar vinculado a un gigantesco entramado de corrupción con millonarios, por lo que es solicitado por las autoridades de los EEUU, quienes solicitan y gestionan su extradición a este país.

Para Estados Unidos, el colombiano podría servir para llegar a las fortunas ocultas de Maduro y su séquito, a los movimientos de oro y dólares del régimen y a los acuerdos con Turquía, Rusia e Irán. A este último país, antes de que lo detuvieran, Saab iba a liberar un barco con gasolina y a canjear oro por comida, reseñó el medio colombiano El Tiempo.

La periodista venezolana Maibort Petit, quien ha seguido de cerca la detención Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, señaló en días recientes, que el régimen venezolano estaría “pensando en varias salidas”, para tratar de lograr que el empresario colombiano no caiga en manos de la justicia estadounidense que le solicita por lavado de dinero y otros delitos.

El régimen venezolano está pensando en varias salidas, incluyendo “una aventura de extracción marítima”, según fuente interna de Caracas. Lo cierto es que EEUU ha decidido que el caso de Alex Saab se maneje a los más alto niveles de la administración de Donald Trump. EEUU no permitirá, bajo ninguna vía, que Alex Saab sea llevado a Venezuela o algún de los países aliados al régimen de Nicolás Maduro. Fuentes internas advierten que usarán todas las acciones para traer a EEUU al considerado testaferro de Nicolás Maduro y sus cómplices“, detalló Petit en su cuenta Twitter.

La también politóloga, indicó que agentes estadounidenses están presentes en Cabo Verde, vigilando todos los movimientos a los que pueda estar siendo sometido Saab. La supervisión se extiende a las islas cercanas donde “hay gente activa que responde al régimen de Caracas”. Asimismo, estarían ofreciendo sobornos, incluyendo oro y otros premios a funcionarios de Cabo Verde, con el fin de que Saab sea liberado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Rusia ve como una "señal correcta" posible reunión Trump - Maduro 26/06/2020 - 12:59

[…] Lo último| Reportan que jet privado de Pdvsa viajó a la isla de Cabo Verde […]

Los comentarios están cerrados