Inicio Coronavirus Lo último | OMS descartó la idea de la inmunidad colectiva para acabar con el covid-19

Lo último | OMS descartó la idea de la inmunidad colectiva para acabar con el covid-19

Por Stefany Sánchez
Lo último | OMS descartó la idea de la inmunidad colectiva para acabar con el covid-19
Caracas, 12 de octubre de 2020.-

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este lunes que no es una opción permitir que el virus del covid-19 circule para lograr la inmunidad colectiva.

“Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático“, fueron las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de esta organización.

De igual modo insistió en asegurar que “dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”.

Polémica

Todo un revuelo generó la declaración del enviado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, tras señalar que, no abogan por el encierro como el principal medio para controlar el covid-19.

Durante una entrevista para la revista británica The Spectador, que fue difundida en vídeo, Nabarro afirma que, las medidas restrictivas deben ser el último recurso.

La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo”, dijo, al referirse a la posición de la OMS.

“Los encierros solo tienen una consecuencia que nunca debes menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”, dijo.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados