Inicio NoticiasNacionales Lo que se sabe sobre la comisión que dejará Bachelet en Venezuela para hacer seguimiento a la crisis

Lo que se sabe sobre la comisión que dejará Bachelet en Venezuela para hacer seguimiento a la crisis

Por Indira Crespo
115 Lecturas
Bachelet trabajadores petroleros

Caracas, 21 de junio de 2019/.- De acuerdo a declaraciones realizadas por distintos actores que se reunieron con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ésta ofreció dejar en Venezuela una comisión instalada para dar seguimiento in situ a las denuncias recibidas durante su visita.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo tras su encuentro con Bachelet que “aquí en el país seguirán dos de sus funcionarios para revisar situación, sobre todo, hospitalaria”

“Instalar la oficina en Venezuela es para revisar en el campo la situación que acontece en materia de DDHH, conversamos informalmente con los enviados de la oficina, sobre su mecanismo de funcionamiento”, agregó.

Asimismo, Luis Francisco Cabezas, representante de la organización no gubernamental Convite informó a Radio Fe y Alegría Noticias que este jueves pudieron reunirse con Bachelet en la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) para presentar sus informes sobre la crisis humanitaria compleja que vive el país.

El activista de derechos humanos detalló que la diplomática se mostró interesada en la exposición que hizo cada una de las organizaciones de la sociedad civil presente y les informó que mantendrá a dos comisionados en el país durante tres meses, pero además no descarta la apertura de una oficina permanente en el país.

Explicó que está previsto que los comisionados que quedarán instalados, tendrán la responsabilidad de hacer seguimiento en campo de la situación general de derechos humanos del país.

Otra persona en confirmar la información fue Yaneth Hernández, tía de Yhoifer de Jesús Hernández, un joven asesinado en las protestas de este año, quien aseguró que Bachelet se«conmovió al escuchar los testimonios de las víctimas».  

«Una de las peticiones a la Alta Comisionada es que nos ayude a esclarecer aquellos casos que distan de por ejemplo del 2014 y que siguen sin determinar los culpables. Se van a quedar dos personas y ya se está dialogando para que en un futuro este número de personas aumente», adelantó Hernández. 

La activista de DDHH venezolana Susana Raffalli, también comentó que durante la reunión con Bachelet, ésta les adelantó una ruta de trabajo que llevará a cabo en el país.

 “Bachelet nos agradeció con aprecio que la recibiéramos, nos expresó toda su admiración y nos detalló las rutas de acceso legítimo que vino a abrir para seguir trabajando juntos”, dijo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados