Inicio NoticiasInternacionales Confirman salida de Leopoldo López del país y su destino final sería España

Confirman salida de Leopoldo López del país y su destino final sería España

Por Barbara Cordova
Leopoldo López

Caracas, 24 de octubre de 2020. Según información publicada por el diario español El Mundo, el dirigente y preso político, Leopoldo López, abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2020.

López ya ha cruzado la frontera con Colombia, según las fuentes consultadas, y su objetivo es viajar a España, donde reside su padre, Leopoldo López Gil, europarlamentario del Partido Popular, confirma El País.

Sin embargo, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, indicó que el dirigente político estaría en Aruba.

Por su parte, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene un despliegue en las inmediaciones de la embajada española.

Recordemos que López se refugió en la Embajada de España tras el fracasado alzamiento militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro. Para el momento, el dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario por funcionarios del Sebin. Previamente, López había permanecido tres años y medio en una mazmorra de la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

El líder de Voluntad Popular fue condenado por incitación pública a la violencia a casi 14 años de cárcel en un juicio “manipulado” por el chavismo, como reconoció el propio fiscal de la causa, Franklin Nieves.

Hace un mes el Gobierno español anunció el relevo de su embajador en Caracas, Jesús Silva. Sin embargo garantizó que esa decisión no iba a afectar la situación de López. 

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Nicmer Evans explica 4 elementos que pudieron empujar la salida de Leopoldo López de la Embajada de España (+Detalles) - Punto de Corte 24/10/2020 - 14:13

[…] hubo cuatro elementos que pudieron influir en la salida “voluntaria” del dirigente político, Leopoldo López, de la Embajada de España en Caracas, donde residía desde el 30 de abril de 2019, cuando fracasó […]

OMS afirma que Europa pudiera evitar el confinamiento a pesar de ser... 26/10/2020 - 15:39

[…] Confirman salida de Leopoldo López del país y su destino final sería España […]

Los comentarios están cerrados