Inicio Más Recientes “Una promesa que era en esencia una farsa”: Así califica el legado de Hugo Chávez el sociólogo Samuel Pérez

“Una promesa que era en esencia una farsa”: Así califica el legado de Hugo Chávez el sociólogo Samuel Pérez

Por Bárbara Castillo
"Una promesa que era en esencia una farsa": Así califica el legado de Hugo Chávez el sociólogo Samuel Pérez

Caracas, 05 de marzo de 2021. A propósito de “conmemorarse” 8 años de la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías, el sociólogo Samuel Pérez relató lo que a su juicio fue un legado negativo del ex presidente, las causas y consecuencias de un “socialismo” que también murió tras su partida física.

En un recuento histórico, Pérez indicó que Chávez llegó al poder gracias a los problemas que tenía el puntofijismo, los problemas económicos y políticos que tenía Venezuela en los años 90 hizo que “llegara una de las más importantes estafas en la historia de Venezuela, un conjunto de promesas incumplidas. Una promesa que era en esencia una promesa falsa”.

Aseveró que “el fenómeno Chávez” se convirtió en un hecho comunicacional muy importante en el país, “efectivo y capaz de vender y comunicar ilusión”, que nació y logró posicionarse de la manera en que lo hizo en el marco de una crisis política.

Pérez señaló que la incapacidad, la “corrupción desenfrenada como nunca antes se había visto” y la falta de educación en cuanto a temas relevantes de la economía llevaron, a su juicio, a la destrucción económica del país. “Estos tipos tienen el mérito histórico de haber dejado a los adecos como unos niños de pecho”, agregó.

Sin embargo, el sociólogo considera que el verdadero legado de Chávez es la destrucción de la sociedad venezolana en todos sus ámbitos, no solo en el contexto económico como consecuencia de unas políticas desacertadas.

“Yo no quiero caer en la trampa de plantear una manipulación de la historia diciendo que lo que pasaba antes del chavismo era una maravilla porque eso no es cierto pero sí estábamos infinitamente mejor que ahora”

Pérez considera que en el caso hipotético de que Venezuela llegase a ser gobernada por políticos “con un compromiso serio por el progreso del país, acompañado con un equipo técnico capacitado”, las posibilidades de recuperación son importantes.

Sin embargo debido al proceso de “contaminación” que considera tiene la sociedad venezolana, “va a requerir de muchos años, de décadas haciendo las cosas bien” poder recuperar la educación y los valores perdidos en socialismo.

“Hay que rescatar el valor de la educación en Venezuela como mecanismo no solo para la inducción de conocimientos sino para la siembre de valores”

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados