Inicio Noticias Lara | Monseñor Basabe pidió en la Semana Nacional de la Catequesis: Rescatar el rol de la familia como principal escuela de fe

Lara | Monseñor Basabe pidió en la Semana Nacional de la Catequesis: Rescatar el rol de la familia como principal escuela de fe

Por David Vargas
284 Lecturas
basabe
Barquisimeto, 20 de septiembre de 2020

Este domingo 20 de septiembre, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador Apostólico sede vacante de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara, envió un mensaje con motivo del inicio de la Semana Nacional de la Catequesis, que este año se desarrolla desde el lema: Catequistas misioneros en salida para los nuevos tiempos.
“Son ustedes un baluarte de primer orden en la tarea evangelizadora que nos corresponde realizar, siguiendo el mandato del Señor en este tiempo de la Iglesia en el que él nos ha llamado a ser discípulos y constructores de su Reino” .


Expresó a quienes, sintiéndose llamados por el Señor, han respondido con alegría a su querer, asumiendo la noble misión de catequistas.

Monseñor Basabe recuerda que, a diferencia de los años anteriores, en función de preservar el don de la vida por la letalidad de la pandemia del COVID-19, el “encuentro personal y comunitario” que caracteriza esta semana y en general la vida de la Iglesia, es sustituido por el “encuentro virtual” que permiten los nuevos recursos tecnológicos. dijo

En este sentido, monseñor Basabe, animó a los implicados en la labor catequética en el ámbito de la Arquidiócesis de Barquisimeto a participar en todo cuanto ha sido programado desde el Secretariado Arquidiocesano de Catequesis para esta semana.

En el centro de las reflexiones estará la figura del catequista como sujeto fundamental en la tarea de la nueva evangelización y renovación eclesial a la que el papa Francisco ha invitado. Además, la ocasión será propicia para la presentación del nuevo Directorio para la Catequesis, y del plan Arquidiocesano para el estudio del mismo.

Rescatar el rol de la familia

Para Monseñor Basabe, la renovación de la catequesis, implica también, rescatar el rol que a la familia corresponde como principal escuela de la fe y los valores que del Evangelio se desprenden.

Expresó que la actual situación de pandemia, ha llevado a redescubrir el valor de la familia como Iglesia doméstica, como lugar de oración y meditación de la palabra de Dios, resaltó, que la familia debe ser considerada factor de primer orden en la labor catequética implicando a los padres en la educación en las verdades de la fe de sus hijos.

Junto a su agradecimiento, monseñor Basabe dirigió una palabra de aliento a los catequistas, a continuar adelante en tan hermosa tarea en favor del pueblo e invitó a los sacerdotes a valorarlos, cuidarlos y acompañarlos, teniendo en su corazón de pastores y en su oración, un lugar muy especial para ellos.

Oración por el cese de la pandemia

Al finalizar su mensaje, monseñor Víctor Hugo Basabe, pidió orar por el cese de la pandemia del covid-19.
“Oremos por el cese de esta pandemia que nos azota y pone en peligro la vida de nuestro pueblo”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

Puede leer también en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados