Inicio Coronavirus La OMS niega que el COVID-19 se esté debilitando y advierte sobre una posible segunda ola de contagios

La OMS niega que el COVID-19 se esté debilitando y advierte sobre una posible segunda ola de contagios

Por Stefany Sánchez
La OMS niega que el COVID-19 se esté debilitando y advierte sobre una posible segunda ola de contagios
Caracas, 27 de junio de 2020.-

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desmintió a un grupo de médicos italianos quienes aseguraron que la pandemia del COVID-19 se estaba debilitando.

En ese sentido, el subdirector general de la OMS para Iniciativas Estratégicas, Ranieri Guerra, advirtió de una posible segunda ola, tal y como ocurrió con la gripe española.

El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el COVID- 19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, fueron las declaraciones de Guerra durante una entrevista con la RAI.

El cuestionamiento y la advertencia de la OMS surgen después de que 10 expertos italianos publicaran un documento titulado Sars-CoV-2 en Italia hoy y COVID-19 donde se sostiene que “la evidencia clínica inequívoca muestra desde hace tiempo una marcada reducción en los casos de COVID-19 con síntomas. La necesidad de hospitalización por síntomas atribuibles a infección viral es ahora un fenómeno raro y relacionado con pacientes asintomáticos o poco sintomáticos”, indica SputnikNews.

Este documento generó controversias no solo entre el sector médico italiano debido a que varios especialistas objetan esta teoría, sino que la OMS también contestó el polémico documento.

Con información de Sputnik News

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Jueza de EEUU ordenó liberar a niños migrantes de los centros... 27/06/2020 - 15:34

[…] defensores de derechos de inmigrantes, sostienen que el ICE debería liberar a todas las familias, teniendo en cuenta que el coronavirus se ha propagado rápidamente a través de los centros de […]

Los comentarios están cerrados