Inicio Deporte La Liga: El informe de Darwin Machís

La Liga: El informe de Darwin Machís

Por Robert Lobo
332 Lecturas

Caracas 09 de octubre de 2020. El criollo Darwin Machís, pasa por un buen momento con su equipo Granada, en La Liga de España, donde se ha convertido en pieza fundamental del equipo que busca dar la sorpresa en Europa. Hoy el también seleccionado Vinotinto, buscará los primeros puntos en las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, contra el combinado de Colombia.

The Coaches Voice, realizó un trabajo especial sobre el futbolista venezolano en el que analizan su esquema de juego y se pasean por el inicio de su carrera como jugador profesional.

The Coaches Voice

El Perfil:

Darwin Machís comenzó jugando al fútbol sala, donde llegó a jugar con las selecciones de su edad en Venezuela en esta disciplina. Fue a los 18 años cuando dio el salto al fútbol once, hasta ser llamado por Udinese, luego de haber ganado la copa de Venezuela con Mineros de Guayana.

El club italiano decidió cederlo a varios equipos durante las siguientes temporadas buscando su desarrollo, pasando por el Granada, Vitoria de Guimarães, Huesca, Leganés y Cádiz. Ya en su segunda etapa en el Granada (el club español formalizó su compra por 3 millones de euros en el verano de 2019) se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del equipo, siendo probablemente la pieza ofensiva más importante en el conjunto que dirige Diego Martínez.

Un jugador también determinante y resolutivo en la selección de Venezuela. “Uno de mis máximos sueños sería formar parte de esos jugadores que llevan por primera vez a Venezuela al Mundial”, ha señalado Machís, mientras con el Granada aspira “a jugar la Champions League. Yo, personalmente, me creo que puedo. Por eso quiero hacerlo lo mejor posible para algún día poder cumplirlo”.

Análisis táctico:

Siendo un jugador apto para jugar en todas las posiciones del frente de ataque, se siente más cómodo cuando actúa por las bandas, de manera más regular en la izquierda, dentro del 4-2-3-1 que acostumbra a jugar el Granada de Diego Martínez. Un rol también desarrollado en Venezuela en la etapa de Rafael Dudamel (2016-2020), añadiendo también la posición de media punta. Se espera que bajo José Peseiro, nuevo técnico de la ‘Vinotinto’, su rol siga siendo el mismo.

Ofensivamente, Machís tiene registros muy diversos, pero muy reconocibles, que varían dependiendo de su posición. Uno de sus aspectos más característicos cuando actúa en banda izquierda es salir del recorte hacia dentro con el exterior del pie, para buscar después el centro o el disparo a puerta (abajo).

Si juega en banda derecha, al ser diestro, desarrolla mayor capacidad para correr al espacio. En este perfil busca llegar a línea de fondo para centrar al área pequeña buscando al delantero centro, situación que realiza a menudo con buenos resultados consiguiendo bastantes asistencias de gol (9 la temporada 2019/20). No obstante, también utiliza con soltura su pierna izquierda. Así, se le puede ver realizar pases precisos, centros al área o finalizar con un golpeo muy potente en el mano a mano. También con un buen desplazamiento largo al pie o al espacio que en alguna ocasión ha supuesto pase de gol.

Siga leyendo AQUÍ

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

LVBP dio luz verde a jugadores venezolanos que quieran jugar en otras... 10/10/2020 - 10:06

[…] La Liga: El informe de Darwin Machís […]

Los comentarios están cerrados