Inicio NoticiasInternacionales La Casa Blanca EEUU: Ataque aéreo en Siria envió “mensaje inequívoco”

La Casa Blanca EEUU: Ataque aéreo en Siria envió “mensaje inequívoco”

Por Beisy Andreina Serrano
Ataque aéreo en Siria envió mensaje inequívoco

Caracas, 27 de febrero del 2021. Estados Unidos envió un “mensaje inequívoco” al realizar incursiones aéreas contra los milicianos proiraníes en Siria. Así lo aseguró este viernes la Casa Blanca.

El Presidente Joe Biden “está enviando un mensaje inequívoco de que actuará para proteger a los estadounidenses y que, cuando haya amenazas, tiene derecho a actuar en el momento y de la manera de su elección”, dijo la portavoz del presidente, Jen Psaki.

Vea también: ¿Podrá el pasaje digital facilitar el pago del transporte público en Caracas?

Por su parte, el gobierno sirio denunció una “agresión” de Estados Unidos por los bombardeos contra milicias proiraníes en Siria, que calificó de “mal augurio” sobre la política de la administración de Biden.

“Esta agresión constituye un signo de mal augurio sobre las políticas de la nueva administración estadounidense”, indicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores sirio, que advirtió de una “escalada” de la situación en la región.

El ejército estadounidense atacó el pasado jueves 25 las instalaciones en el nordeste de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, dejando al menos 17 muertos, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak, dijo el Pentágono.

Con información de LT.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados