Inicio NoticiasInternacionales Keiko Fujimori sobre Chávez y Maduro: “un cáncer que está matando a los venezolanos”

Keiko Fujimori sobre Chávez y Maduro: “un cáncer que está matando a los venezolanos”

Por Irene Sola
Keiko Fujimori sobre Chávez y Maduro: "un cáncer que está matando a los venezolanos"-

Caracas- 18 de abril de 2021. La ex congresista y candidata presidencial para la segunda vuelta en el Perú, Keiko Fujimori, se refirió este domingo al modelo político venezolano y afirmó que Hugo Chávez y Nicolás Maduro son “un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”.

La mejor forma de explicarle a los peruanos lo que significa el comunismo es ver que hay un millón de venezolanos en nuestro país. Ellos son el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiere al comunismo y al socialismo del siglo XXI”, aseguró en entrevista con el diario El Comercio, al cuestionar a su rival, el candidato marxista Pedro Castillo.

“La lucha de clases, la confrontación y el odio entre peruanos es algo que nosotros no debemos aceptar, porque esto no lleva de inmediato a pensar en lo ocurrido en Venezuela y en otros países”, dijo Fujimori.

Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento. Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos. Nosotros no queremos que el Perú se convierta en Venezuela”, sostuvo la candidata.

Vea también en PDCTV: Informe: «Es altamente probable que haya venezolanos en disidencia Farc»

Keiko dijo estar dispuesta a firmar un compromiso ante los ciudadanos que temen que un eventual gobierno suyo sea una reedición del autoritarismo de su padre. “Los compromisos con el sistema democrático y la defensa de las libertades siempre los voy a asumir“, afirmó.

El apoyo de Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues sería la opción de “un mal menor” a lo que ocurriría si gana el candidato Castillo.

Ante esto la candidata respondió que “Mario Vargas Llosa está dando una lección de compromiso y amor por el Perú. Lo he llamado para agradecerle por este gesto y reiterarle mi total compromiso con la democracia, la libertad de prensa y la independencia de poderes”.

“El mal que debemos evitar todos los peruanos unidos es que se instale un modelo comunista, estatista y expropiador. A eso me refiero cuando digo que debemos promover un gran reencuentro entre todos los peruanos y así como nos unimos contra el comunismo podemos unirnos para vencer la pandemia y la crisis económica. Este debe ser solo el primer paso”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario