Inicio NoticiasInternacionales Kamala Harris, la hija de inmigrantes que está a un paso de convertirse en la vicepresidenta de EE UU (+Perfil)

Kamala Harris, la hija de inmigrantes que está a un paso de convertirse en la vicepresidenta de EE UU (+Perfil)

Por Beisy Andreina Serrano

Caracas, 06 de noviembre del 2020. De anunciarse a Joe Biden como el nuevo presidente de Norteamerica, Kamala Harris se convertiría en la primera vicepresidenta mujer de la historia de los Estados Unidos.

La señora Harris, senadora por California, fiscal de larga trayectoria, hija de inmigrantes y probablemente, la nueva mujer más poderosa de América, goza de una biografía sumamente interesante.

Hija de un profesor de universidad jamaiquino y de una oncóloga tamil. Kamala Harris, nació en California se graduó de la Universidad Howard. Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda. En 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco. Harris ganó la elección como fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.

Kámala, como se pronuncia su nombre, se casó en el año 2014 con un abogado judío, actualmente a sus 56 años, tuvo varias discrepancias con Joe Biden. Pero estas fueron sanadas luego de la muerte de Beau Biden. El hijo de Joe e íntimo amigo de Kamala.

La amistad de Harris con el hijo fallecido de Biden fue decisiva para esta complicidad electoral, como reconoció el propio candidato. Beau admiraba mucho a Kamala, con la que trabajó estrechamente durante temporadas, y «no hay opinión que yo valore más que la de Beau, por lo que estoy orgulloso de que Kamala esté conmigo en esta campaña” dijo Biden en una oportunidad.

Kamala Harris y Douglas Emhoff

Un artículo publicado por Vanitatis la describe como una mujer “combativa, tenaz, dura, ambiciosa”.

 Douglas Emhoff el abogado judío con el que se casó la ahora candidata a la vicepresidencia, es un experto en el campo del entretenimiento que trabaja para DLA Piper. Según su currículo oficial, «representa a grandes corporaciones nacionales e internacionales y a algunas de las personas e influencers de más alto perfil en disputas complejas de litigios comerciales, inmobiliarios y de propiedad intelectual».

La pareja se conoció en una cita a ciegas, años después de que Emhoff se divorciara de su primera esposa. Después de salir durante poco más de un año, Emhoff le propuso matrimonio rodilla en tierra, en el apartamento de Harris. El día de la boda, Kamala llevaba un vestido dorado y un violonchelista tocaba de fondo mientras la pareja intercambiaba los votos que ellos mismos habían escrito.

Ambos honraron sus variadas tradiciones culturales con una guirnalda de flores colocada alrededor del cuello de Emhoff, como es común en las bodas indias, y la rotura de un vaso al final del servicio para marcar la herencia judía de él.

El abogado tiene dos hijos veinteañeros de su primer matrimonio. Ellos y su sobrina Meena, la hija que Maya Harris tuvo con apenas 17 años, son los ‘hijos’ de Kamala.

Su hermana es Maya Harris, analista política de MSNBC, y su cuñado es Tony West, consejero general de Uber y exfuncionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ella es bautista, miembro de la Tercera Iglesia Bautista en San Francisco, afiliada a American Baptist Churches USA.

Harris ha escrito dos libros de género social y político, y un libro infantil. ​ También escribió la introducción para Christine Blasey Ford cuando esta fue incluida dentro de las 100 personas más influyentes seleccionadas por la revista Time en 2019.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario