Inicio NoticiasInternacionales Justicia boliviana anuló orden de aprehensión contra Evo Morales

Justicia boliviana anuló orden de aprehensión contra Evo Morales

Por Stefany Sánchez
Justicia boliviana anuló orden de aprehensión contra Evo Morales
Caracas, 26 de octubre de 2020.-

El Tribunal Departamental de Justicia de Bolivia anunció que dejó sin efecto la imputación y orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales.

Los delitos de los que se le acusaba al dirigente político era sedición y terrorismo.

 Asimismo declararon procedente un recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa de Morales, al considerar que se vulneraron derechos fundamentales del exmandatario.

Morales estaba citado para mañana 27 de octubre, al respecto, el presidente del tribunal, Jorge Quino, dijo lo sioquiente: «Al señor expresidente se le habría citado mediante edictos, cuando en realidad los fiscales, hasta los medios de prensa tenían conocimiento de que ya el señor estaba viviendo en Argentina».

Próximo a volver

«Vamos a volver en cualquier momento a Bolivia”, así lo informó el expresidente, durante una entrevista ofrecida ayer al ministro de cultura del chavismo, Ernesto Villegas.

Morales aseguró que se encuentra en constante comunicación y planificación con el recién electo presidente de Bolivia, Luis Arce, para el retorno a su país.

Durante le entrevista online el dirigente reconoció que tuvo que realizar un viaje relámpago desde Argentina a Venezuela, pues habría regresado al país suramericano la madrugada de este domingo, según revelaron algunos medios.

En conversación con Villegas, Morales dejó ver su estima a Venezuela al recordar los “tantos atentados” de lo que según su apreciación han podido ser solventados gracias a la unidad del pueblo venezolano.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados