Inicio Coronavirus Juan Pablo Guanipa afirma que “la situación en el Zulia es alarmante”

Juan Pablo Guanipa afirma que “la situación en el Zulia es alarmante”

Por Viviana Colmenares
Guanipa dictadura CNE
Maracaibo, 24 de junio de 2020

El día miércoles 24 de junio, Juan Pablo Guanipa, diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional Legítima, comunicó a través de sus redes sociales, una entrevista que le hiciera el canal digital Noticias en Vivo, manifestando que “la situación en el Zulia es alarmante”.

El vicepresidente, a través de cuenta en Twitter @JuanPGuanipa, declaró “El Zulia está en emergencia por Covid-19 y no hay capacidad para atenderla. El régimen miente con las cifras, la cantidad de pruebas que se realizan son insuficientes. No están tomando medidas para evitar la propagación del virus”.

Al respecto, manifestó en la entrevista publicada en su red, su posición ante la situación que afecta la vida de los zulianos, ante el crecimiento avanzado que ha habido de casos de contagios y fallecidos por Covid-19, en el estado.

Usan las cifras de manera política

El diputado, enfatizó en el manejo de las cifras por parte de las autoridades en el estado, las cuales calificó como “erradas y casi que contradictorias”, diciendo “frente a un régimen al que no le importa jugar con las cifras, decir lo que le de la gana, utilizar las cifras de manera política, al igual que la pandemia”.

Respecto al número de casos, indicó Guanipa “No podemos decir cuántos casos hay, por distintas razones, una de ellas es que lamentablemente el número de pruebas que se hacen es muy bajo, la PCR que es la fundamental que da certeza de la enfermedad es muy bajo, y el número de pruebas rápidas, no se da a conocer”.

Denunció que actas de defunción de fallecidos por Covid-19, manifiestan otras enfermedades

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, preocupado por esta situación alarmente del Zulia, informó que “El Hospital Universitario de Maracaibo, está totalmente colapsado, así como el Hospital General del Sur, y otros hospitales públicos. Las clínicas privadas tienen casos cercamos a 20, cada una”.

Agregó, el hecho de que “en las actas de defunción, no colocan al Coronavirus, sino neumonía u otras enfermedades (…) En los hospitales, no hay protección al personal médico. No se ha hecho el esfuerzo suficiente desde hace 3 meses “que se pudo hacer para evitar el avance de la enfermedad”

Denunció “Terror impresionante” en los zulianos por parte de autoridades de seguridad

Asimismo, alertó “la gente tiene un terror impresionante, y más terror tiene a que el régimen se entere de que está contagiado, porque los cuerpos de seguridad, hacen con esa persona lo que les da la gana, se las llevan como si fueran evadidos de la justicia, los meten en un motel, no reciben ninguna atención, para que no sea un factor de contaminación”.

Hizo un llamado al régimen

Guanipa, realizó una crítica a las autoridades nacionales, respecto al manejo de las pruebas para detectar el virus “el gobierno nacional, tiene centralizada la realización de las pruebas PCR en Caracas, por lo que la situación genera retrasos y no deja diagnosticar a tiempo.

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades del régimen venezolano y autoridades en el estado Zulia, llamándolos a “¡rectificar porque la situación en el estado Zulia es alarmante!”, ante la propagación de los casos de Covid-19 en la región.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Delcy Rodríguez reporta 179 nuevos casos de Covid-19 este #24J - Punto de Corte 24/06/2020 - 20:18

[…] Lea también en Punto de Corte: Juan Pablo Guanipa afirma que “la situación en el Zulia es alarmante” […]

Maracaibo | Foco del mercado Las Pulgas pasa a ser el 25/06/2020 - 16:08

[…] Juan Pablo Guanipa afirma que “la situación en el Zulia es alarmante” […]

Los comentarios están cerrados