Inicio NoticiasNacionales Jesús Silva termina sus funciones como embajador de España y sale de Venezuela este #8Nov

Jesús Silva termina sus funciones como embajador de España y sale de Venezuela este #8Nov

Por Punto de Corte
34 Lecturas
embajador de España en venezuela - sale

Caracas, 08 de noviembre de 2020. El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, informó que hasta este domingo desempeñó sus funciones, tras ser nombrado otro funcionario español como el representante de ese país.

«En el día de hoy salgo de Venezuela y termino mis funciones como Embajador de España. Me habría gustado poder despedirme personalmente de tantas personas maravillosas que me han permitido sentirme un venezolano más en esta hermosa tierra»; escribió Silva en su cuenta de Twitter.

Dato

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, anunció que ese país no enviará por el momento un embajador a Venezuela, sino que Juan Fernández Trigo será el diplomático acreditado ante las autoridades venezolanas como «encargado de negocios con cartas de gabinete», una figura incluida en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Gallach justificó esta acción política con el argumento de que España no reconoce los últimos comicios electorales que organizó el gobierno de Nicolás Maduro. Además, señaló que se sigue el ejemplo de Italia y Países Bajos, dos países europeos que se han limitado a enviar encargados de negocios en vez de embajadores en los últimos meses, reseña Voz Pópuli.

«Ello es consecuente con el hecho de que la UE y sus Estados miembros no consideramos que las últimas elecciones presidenciales de 2018 fueran justas ni trasparentes», explicó la número dos de la cancillería española.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario