Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDCTV: Jesús Seguías: Con Biden se podría llegar a consensos entre Maduro y Guaidó para un referéndum revocatorio

Entrevista PDCTV: Jesús Seguías: Con Biden se podría llegar a consensos entre Maduro y Guaidó para un referéndum revocatorio

Por Nurelyin Contreras
44 Lecturas
Jesús Seguías Biden Maduro Guaidó

Caracas, 9 de noviembre de 2020. A propósito de las elecciones en los Estados Unidos, que proyecta a Joe Biden como el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, señaló que el candidato demócrata podría lograr “consensos” entre la administración de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, para llegar a un acuerdo político nacional en Venezuela, poniendo como miras, convocar a un referéndum revocatorio. 

Con Biden, ya el cese de la usurpación, a mi entender, va a quedar a un lado, porque es impracticable, inviable y se va a enfocar en buscar consensos, para una solución electoral que puede darse a partir del referéndum revocatorio, que está habilitado dentro de 14 meses en Venezuela. Un referéndum revocatorio que puede poner fin al conflicto y empezar a buscar una salida a la crisis, sobre todo a la económica”, sostuvo el consultor político en Entrevista PDCTV con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

Seguías, enfatizó que tanto el gobierno de Maduro, como la oposición venezolana, debe ponerse de acuerdo antes de que se cumpla el lapso para convocar al referéndum revocatorio.

“No hay que esperar esas elecciones. Desde antes hay que ponerse de acuerdo con el sector empresarial, con los inversionistas privados para que inviertan en Venezuela, crear un nivel de estabilidad social y política en el país, para que los inversionistas tengan confianza y crear políticas de Estado, de nación para los venezolanos. Yo creo que ahí es donde el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana debe ponerse de acuerdo, porque el sufrimiento que hay, por la crisis económica, es extremo”, agregó el presidente de DatinCorp.

A su juicio, “el caso venezolano se ha convertido en chicarrón para la comunidad internacional, porque los venezolanos no están contribuyendo en lo absoluto en buscar una salida consensuada y ahora en tiempos de pandemia, ningún país va a abandonar la solución de sus propios problemas, que son muchísimos, para estar pendiente de unos venezolanos que son unos necios y no se ponen de acuerdo, yo creo que Biden va a lograr darle coherencia a esto”.

En cuanto a las sanciones económica de los Estados Unidos contra Venezuela, el consultor político recalcó que lo único que las podrían eliminar, “es si de parte del gobierno de Nicolás Maduro hay disposición de buscar una solución pacífica, electoral a la crisis venezolana”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario