Inicio NoticiasNacionales Iris Varela: La droga no es un problema en Venezuela

Iris Varela: La droga no es un problema en Venezuela

Por Astolfo Villarroel
Iris Varela: La droga no es un problema en Venezuela

Caracas, 3 de marzo de 2021. La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista, Iris Varela, dijo este martes que la droga no es un problema en Venezuela ya que la población no se caracteriza por consumir narcóticos. Por el contrario, presumió que el Estado «batalla» contra el narcotráfico.

“La droga no es un problema en Venezuela porque ni siquiera nuestro pueblo se caracteriza por ser consumidor de narcóticos. Nuestra juventud es emprendedora, sana, estudiosa”, dijo Varela en Twitter.

Para la exministra penitenciaria de Nicolás Maduro, el narcotráfico no es un problema nuestro, ya que «todos los días nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana da la batalla para hacer incautaciones, destruir aeronaves, para aprehender los delincuentes y narcotraficantes que osan violar los controles del país y pretenden utilizar nuestro territorio como tránsito, pero esas intenciones se ven frustradas por las políticas antidrogas que despliega el gobierno revolucionario».

La diputada propuso invitar a los embajadores en el país al Parlamento para mostrarles el “esfuerzo de la República en la lucha antidroga y desmontar las pretensiones de aquellos que usan este problema para afectar a esta nación”..

Varela dijo que “Venezuela está amenazada por Colombia, en alianza perversa con el mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, por lo que el país ha despegado una política certera para que ese flagelo no se convierta en un problema nacional», defendió.

Varela alega que el 99% de los narcotraficantes que están en las cárceles del país son «extranjeros» y tienen «sentencia firme, sin beneficios procesales porque eso lo prohíbe nuestra legislación o en el cumplimiento de condenas, porque eso también lo prohíbe nuestra legislación».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados