Inicio NoticiasNacionales Invitan a Bachelet tomar cinco minutos y visitar Hospital Universitario de Caracas

Invitan a Bachelet tomar cinco minutos y visitar Hospital Universitario de Caracas

Por Nurelyin Contreras
294 Lecturas
Invitan Bachelet visitar Hospital Universitario

Caracas, 19 de junio de 2019. La doctora Elizabeth Ball, adjunta al servicio de dermatología del Hospital Clínico Universitario de Caracas, invitó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que durante su estadía en Venezuela otorgue cinco minutos para visitar y constatar la grave situación que viven el centro de salud.

“Yo invitaría a nuestra colega, la doctora Michelle Bachelet, que de las 48 horas que va a venir a Venezuela se tomara cinco minutos para venir y constatar el estado de horror, de desastre del Hospital Universitario de Caracas (…) Yo no sé qué va hacer el gobierno de Nicolás Maduro con respecto a esta visita, pero si yo fuera la doctora Michelle Bachelet, yo haría todo lo posible por venir a la Universidad Central de Venezuela, que es la primera universidad del país y donde ella no debería tener ninguna dificultad para entrar aquí”, expresó la profesional de la salud en declaraciones para Punto de Corte.

Ball recalcó que el problema más fuerte que presenta el Hospital Universitario es la falta de suministro de agua potable, que no cuentan ni para “lavarnos las manos”. Sin embargo, a esta situación se le suma el problema de los ascensores, “o sea un hospital que tiene 10 pisos, solo cuenta y si acaso, con surte, funcionará un solo ascensor”. Además de la mala alimentación que se le brinda a los pacientes.

“El hospital está lleno de problemas, eso lo saben los directivos, lo saben el ministro de sanidad. El problema mayor en este momento, es el tema del agua. Es increíble que un hospital de este tamaño no haya agua. El día de ayer en el servicio de hematología se encontraron heces fecales de pacientes en bolsas y cargas, porque los pocos pacientes hospitalizados que tenemos no tienen un baño decente, con agua. Hace varias semanas ya que no suben ni un tobo de agua al servicio de hematología”, detalló la doctora.

La especialista en dermatología, también denunció que “en el laboratorio de hematología funcionamos con botellones de agua que nos traen los familiares de los pacientes”, quienes también se ven obligados a traer el líquido para poder medio atender la limpieza de sus parientes.

“Y no vamos a hablar de la parte de insumos, donde hay deficiencias tremendas. No vamos a hablar de la pésima calidad de la comida que se les da a los pacientes, que se una comida insuficiente, que no hay proteínas y solamente hay carbohidratos”, agregó. La doctora Ball lamentó la crisis hospitalaria que vive el país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Plan para “asesinar a Maduro” habría costado 20 millones de dólares 19/06/2019 - 10:44

[…] Invitan a Bachelet tomar cinco minutos y visitar Hospital Universitario de Caracas […]

Caritas de Venezuela mostrará a Bachelet todos los datos de la crisis 19/06/2019 - 11:37

[…] Invitan a Bachelet tomar cinco minutos y visitar Hospital Universitario de Caracas […]

Trabajadores a Bachelet: No vaya al CountryClub, venga a los Magallanes 19/06/2019 - 11:38

[…] Hernández, mejor conocido como «Magallanes de Catia«, solicitaron la visita de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU durante su estadía en Venezuela, para que constate las […]

FAES detiene a dirigente campesino en Guárico por oponerse al desalojo 19/06/2019 - 11:45

[…] Invitan a Bachelet tomar cinco minutos y visitar Hospital Universitario de Caracas […]

Los comentarios están cerrados