Inicio Colombia Inundaciones en Cúcuta, dejaron 6 muertos, 8 desaparecidos y más de 100 casas destruidas

Inundaciones en Cúcuta, dejaron 6 muertos, 8 desaparecidos y más de 100 casas destruidas

Por Saverio Vivas
Inundaciones - en Cúcuta, dejaron 6 muertos

San José de Cúcuta, 18 de noviembre de 2020.- La madrugada de este miércoles, el área metropolitana de la ciudad de fronteriza Cúcuta en Colombia, sufrió inundaciones que causaron la muerte de 6 personas y la desaparición de otras 8.

Copiosas lluvias en el norte de Santander, aumentaron considerablemente el caudal de la quebrada Tonchalá en Cúcuta, causando su desbordamiento; Entre la noche del martes y la madrugada del 18 de noviembre. Inicialmente se conoció que el conjunto residencial Los Arrayanes, en de la ciudad, se había inundado; pero luego se verificó que la tragedia era mayor, y varias zonas del llamado ‘Anillo Vial’ de la ciudad estaban gravemente afectadas.

Al mediodía de hoy, autoridades de un “Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención de la emergencia” informó que atienden 6 zonas de Cúcuta afectadas por las inundaciones.

En rueda de prensa del Puesto de Mando Unificado, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía metropolitana, Huber Plaza; indicó que desde las 2am, iniciaron la búsqueda de las personas desaparecidas, la identificación de daños, y la aplicación de protocolos para los damnificados.

Hasta ahora el reporte es el siguiente:

  • En el barrio 23 de Enero: se reportaron 77 casas destruidas, y hay 87 familias damnificadas;
  • En La Isla, hay 30 viviendas destruidas, y 50 familias afectadas;
  • Sector Manuela Beltrán, el reporte es de 30 familias afectadas;
  • Sector Las Coralinas, se registran 50 familias afectadas;
  • En barrio Villas de San Diego aún no hay informe de la afectación; y
  • En Barrio Valles de Girón de también se está elaborando el reporte.

Más detalles del reporte

El registro presentado dice que de los seis fallecidos, 3 cuerpos (no identificados) fueron encontraron en las orillas de la quebrada Tonchalá; y otros 3 cuerpos corresponden a personas que murieron en el barrio ‘Cuberos Niños’ por el derrumbe de la casa donde habitaban.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, también detalló que en las operaciones de asistencia; participan equipos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de la Defensa Civil, de los Bomberos, Policía, Ejército y la Cruz Roja colombiana.

Este año, la temporada de lluvias en Colombia está resultando particularmente difícil por las complicaciones causadas por los huracanes Eta e Iota; que generaron lluvias, crecidas de ríos y derrumbes. Las autoridades de PNU de Cúcuta, advierten a las personas que viven en riberas de ríos, caños o quebradas; que tomen precauciones especiales, pues es altamente probable que continúen las lluvias.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario