Inicio NoticiasNacionales (+Informe) Redes Ayuda publicó cifras de agresiones contra periodistas y medios de comunicación en la cuarentena

(+Informe) Redes Ayuda publicó cifras de agresiones contra periodistas y medios de comunicación en la cuarentena

Por Yohan Pimentel
263 Lecturas
Redes Ayuda medios de comunicacion

Caracas 16 de abril de 2020. Redes Ayuda, Organización no Gubernamental, publicó este jueves un informe que contiene cifras agresiones contra periodistas y medios de comunicación en la cuarentena.

Lea aquí el informe:

Los dos primeros casos del coronavirus COVID-19 en Venezuela, fueron confirmados por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 13 de marzo 2020. El COVID-19 es un virus que ha afectado a más de 1.773.084 personas y causado más de 111.652 muertes a nivel mundial, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, al 14 de abril de 2020.

En emergencias de salud pública, es sumamente importante que los ciudadanos se mantengan informados sobre cifras, decisiones de Estado, prevención y casos; por lo que la labor de los periodistas y medios de comunicación para ofrecer información oportuna, necesaria y verificada resulta fundamental.

“…podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta constitución, salvo las referidas a (…) el derecho a la información y los demás derechos intangibles”.

Artículo 337 de la CRBV

Sin embargo, desde el inicio de la cuarenta en el país, periodistas, camarógrafos, locutores, fotógrafos y medios de comunicación han sido víctimas de bloqueos, amenazas, hostigamientos y detenciones arbitrarias.

Todo esto, a pesar de que Vladimir Padrino López comunicó en cadena nacional que los periodistas y medios de comunicación estaban habilitados para seguir ejerciendo su labor durante la cuarentena, teniendo un salvoconducto y sus credenciales. 

No podrán ser restringidas (…) las garantías de los derechos a: (…) la información”.

Artículo 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción

En este informe de Redes Ayuda, se desarrollan los casos en los cuales el régimen venezolano ha restringido, criminalizado y limitado el ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de prensa en Venezuela, incumpliendo con lo establecido en artículo 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el artículo 7 de la Ley Orgánica sobre los Estados de Excepción. 

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados