Inicio Colombia Indignación en Colombia por libertad a conductor que atropelló a un ciclista

Indignación en Colombia por libertad a conductor que atropelló a un ciclista

Por Saverio Vivas
Indignación - en Colombia por libertad a conductor atropelló a un ciclista

Bogotá, 14 de octubre de 2020.- Gran indignación ha causado en la sociedad colombiana, que se haya otorgado la libertad a un conductor de camión que atropelló a un ciclista en Chía, Cundinamarca.

La víctima del arrollamiento era un hombre de 56 años identificado como José Antonio Duarte; quien murió luego que su bicicleta fuera embestida por un camión furgón que lo proyectó al vacío desde lo alto de un puente vial; en la vía Bogotá – Tunja, a la altura del Castillo Marroquín.

Un vídeo del hecho registra el momento en que el ciclista es golpeado y cae al vacío; haciendo que los vehículos que transitan bajo el puente, se detengan para no arrollarlo.

Las imágenes muestran que el conductor del furgón, no realizó ninguna maniobra para evitar golpear al ciclista, y luego de hacerlo emprende la huida.

La grabación difundida en las redes sociales, muestra como al percatarse de lo ocurrido, las personas en otros vehículos y motocicletas se detienen.

https://twitter.com/Eganbernal/status/1315358267997130752

Indignación creciente

En Colombia, el ciclismo es una actividad de gran importancia, y existe una gran sensibilidad ciudadana ante este tipo de hechos. El mismo día del hecho, Nicolás García, el gobernador de Cundinamarca, confirmó el final trágico.

“Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo a nivel personal un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida; para sus familiares y amigos, para el departamento; y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra”, dijo el gobernador de Cundinamarca.

“El video que muestra los hechos es aterrador. Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. ¡NO MÁS!”, advirtió el gobernador.

El lunes de esta semana, se pudo conocer que el conductor en fuga fue identificado y capturado; pero posteriormente fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia.

Al conocerse la noticia, importantes ciclistas colombianos, como Egan Bernal y Sergio Higuita reaccionaron y rechazaron con indignación el hecho.

A partir de allí, las críticas por la liberación del presunto responsable, solo han crecido generando diversas reacciones. Una de ellas es que incluso se evalúa exigir al concesionario encargado de esa vialidad que la reforme; para prevenir caídas de un nivel a otro.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados