Inicio NoticiasNacionales Inameh: Polvo del Sahara se mantendrá en el país durante próximos días

Inameh: Polvo del Sahara se mantendrá en el país durante próximos días

Por Beisy Andreina Serrano
polvo del sahara tachira

Caracas, 24 de junio del 2020.  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que aún se mantiene “material particulado” o el polvo del Sahara, en el país. El mismo persistirá durante los próximos días.

“Hoy aún presente en varias regiones de Venezuela polvo del Sahara que avanzó al caribe desde el pasado fin de semana. Se prevé llegue más de éste material particulado en concentraciones moderadas este viernes, hasta la franja norte y central de nuestro país”, refiere el instituto.

Desde el pasado fin de semana, se ha observado una especia de neblina de color marrón amarillento en varias regiones. El Inameh ya ha explicado que se trata del polvo del Sahara, que ha viajado a través de los mares y se prevé que llegue a México en los próximos días.

El polvillo aún sigue en estados como Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Caracas tal y como se observa en algunas fotografías posteadas por el Inameh en su cuenta de Twitter.

El polvillo llegó con un tono más amarillento que la calima tradicional. Se percibe con leves irritaciones en la garganta, la nariz y los ojos aunque en personas sensibles las molestias podrían ser mayores.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, también detectó esta capa de polvo viajera. Según sus registros satelitales, esta capa fue detectada por primera vez el 7 de junio.

“Concentración importante del polvo del Sahara en los Valles de Aragua. Limita por completo la formación de nubosidad al secar la capa baja de la troposfera” agregó el ente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados