Inicio NoticiasNacionales (+Imágenes) De lo más esperado: Bachelet llega a encuentro con familiares de presos políticos

(+Imágenes) De lo más esperado: Bachelet llega a encuentro con familiares de presos políticos

Por Indira Crespo
271 Lecturas
Bachelet presos políticos

Caracas, 20 de junio de 2019/.- Hoy se da uno de los momentos más esperados de la agenda que cumplirá la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Venezuela, el encuentro con familiares de presos políticos en la Universidad Metropolitana de Caracas.

A su llegada fue abordada por una manifestación, donde los presentes gritaban ¡Libertad, Libertad!, mientras ella ingresaba al recinto junto al padre del diputado Juan Requesens, acusado por el régimen de haber participado en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Previo a la visita de la Alta Comisionada, fueron liberados 21 presos políticos, entre ellos el diputado Gilber Caro, quien ya había estado secuestrado por el régimen y jóvenes que participaron en las protestas del 30 de abril y 1 de mayo.

Para la fecha de hoy, el Foro Penal ha contabilizado 693 detenidos por razones políticas en todo el país.

A su llegada este miércoles, Bachelet escribió en su cuenta Twitter: “En mi primera visita a #Venezuela como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes”

Decenas de protestas se realizaron hoy en toda la ciudad capital, con miras a visibilizar la emergencia humanitaria que sufren todos los sectores del país, el sector salud, educación, sindicatos y agrupaciones políticas se apostaron frente a la sede del PNUD en Caracas, así como en la Cancillería y avenida México.

Todos piden ser escuchados y atendidos en esta breve visita de tres días, donde Bachelet ya se reunió con representantes del régimen y deberá además encontrarse con el propio Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maikel Moreno y Alfredo Ruiz también se reunieron con Bachelet 20/06/2019 - 20:44

[…] (+Imágenes) De lo más esperado: Bachelet llega a encuentro con familiares de presos políticos […]

Conozca qué hará la comisión de DDHH que deja instalada Bachelet 22/06/2019 - 00:01

[…] (+Imágenes) De lo más esperado: Bachelet llega a encuentro con familiares de presos políticos […]

Los comentarios están cerrados