Inicio NoticiasNacionales Hoteles entre 45 y 100 dólares por noche deben pagar quienes no quieran pasar la cuarentena en Los Caracas

Hoteles entre 45 y 100 dólares por noche deben pagar quienes no quieran pasar la cuarentena en Los Caracas

Por Mariana Moreno
repatriados desde españa

Caracas, 22 de julio de 2020. No han sido pocas las penurias que han debido enfrentar los pasajeros del vuelo de repatriación que llegó el martes desde España.

Venían de dormir afuera del aeropuerto de Barajas, en Madrid e invertir una importante suma de dinero.

“Los requisitos para abordar, entre otros, era estar registrado en las listas de varados ante las autoridades diplomáticas, someterse a una prueba PCR, dar negativo y, en la mayoría de los casos, cancelar hasta 550 euros por el pasaje de regreso”, reportó el portal Venezuela Migrante.

De los 300 pasajeros del vuelo, solo 5% fue exonerado del pago del pasaje.

A su llegada, tras el retraso en la entrega del equipaje, debían escoger entre tres opciones para pasar las dos semanas de cuarentena antes de poder regresar a sus hogares.

“Habilitaron tres opciones: el hotel Eurobuilding, con un pago de hasta 100 dólares por noche en una habitación matrimonial y con tres comidas incluidas; en el hotel Altomar, donde el pago de la habitación equivalía a 45 dólares por noche sin comidas; y el Centro Vacacional de Los Caracas habilitado por el gobierno de Maduro como centro de aislamiento. Todos ubicados en el estado Vargas”, señala Venezuela Migrante.

Los repatriados contaron como fue el proceso de desinfección:

“El proceso es lento. Tienen en la puerta del hotel un espacio para desinfecciones, para luego pasar a recepción y proceder al registro. Te ponen un brazalete de identificación y se prohíbe salir de la habitación. Ni siquiera te dan las llaves”, dijo una de las personas que optó por quedarse en el hotel Altomar, cerca de Catia La Mar.

“Estamos confinados en una habitación, no podemos salir y, por supuesto, tenemos nuestras tres comidas incluidas. El desayuno, por ejemplo, arepa con caraota y carne mechada. La cena de anoche fue pollo a la plancha con ensalada. La habitación viene con dos botellitas de agua al día; si quieres más, hay que comprarla”, contó alguien que decidió quedarse en el hotel Eurobuilding.

Afirmaron que a tempranas horas de este miércoless algunos retornados ya habían sido testeados con pruebas rápidas del COVID-19. Sin embargo, nadie les ha informado el tiempo exacto que pasarán en cuarentena.

Con información de Venezuela Migrante

Lea también en Punto de Corte: Llegó de España un vuelo de repatriación de venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bloomberg | Restricción de laboratorios privados a las pruebas del COV... 23/07/2020 - 11:59

[…] Hoteles entre 45 y 100 dólares por noche deben pagar quienes no quieran pasar la cuarentena en Los … […]

Los comentarios están cerrados