Inicio Coronavirus Hospital Dr. Adolfo Pons: Tercer Hospital centinela para casos de Covid-19 en Maracaibo

Hospital Dr. Adolfo Pons: Tercer Hospital centinela para casos de Covid-19 en Maracaibo

Por Viviana Colmenares
Hospital Maracaibo
Maracaibo, 22 de junio de 2020.

Dado, el elevado repunte de los casos de Covid-19 durante los últimos días, originados, según las autoridades, por el foco del Mercado de las Pulgas en Maracaibo, Omar Prieto, gobernador del Zulia anunció que el Hospital Dr. Adolfo Pons, será el tercer hospital centinela en la capital zuliana, para la atención de casos de Covid-19.

El día sábado pasado, dio a conocer a la opinión pública sobre esta decisión, en la cual, Prieto asigna como nuevo hospital centinela, al Hospital Dr. Adolfo Pons, ubicado en la Ave. Fuerzas armadas, en la zona norte de la ciudad.

Anunció adecuaciones en el Pons

Al respecto, también anunció que están realizando las adecuaciones necesarias, para su funcionamiento en la atención de casos contagiados por Covid-19. Esta medida, la aplicó luego, de una reunión con Marisela Bermúdez, viceministra de Salud; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y otras autoridades municipales a fin de concretar las acciones para contener el virus en la región.

Asimismo, dijo la autoridad que además están fortaleciendo la infraestructura de este nuevo hospital centinela, climatizando las áreas de emergencia, observación y pediatría.

A través de la cuenta en Instagram, Omar Prieto informó “Estamos instalando en estos momentos 50 toneladas de Aires Acondicionados totalmente nuevos, en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo. En esta fase, estaremos climatizando las áreas de emergencia, pediatría y observación”, detalló.

Avances en adecuaciones del Hospital Chiquinquirá

Aprovechó, de hacer del conocimiento de la población zuliana, los avances en la adecuación el Hospital Chiquinquirá, que esta ubicado en la Ave. Milagro Norte, en el centro de la ciudad. La cual, según él, cuenta con área de aislamiento para los pacientes contagiados con el virus.

Manifestó “Allí, reparamos y colocamos en funcionamiento un chiller de 60 toneladas para la climatización, tabiquería, iluminación, baños, ventanas, entre otros.

Adecuaciones en el HUM

También, refirió “este esfuerzo se suma a la nueva emergencia del Hospital Universitario que inauguraremos en los próximos días, con más de 85 toneladas de aires acondicionados y la adecuación de los pisos 4 y 7 para atender  a pacientes con Covid-19”.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados