Inicio NoticiasInternacionales Hombre que insultó al repartidor venezolano intentó salir hacia EEUU y le impidieron abordar

Hombre que insultó al repartidor venezolano intentó salir hacia EEUU y le impidieron abordar

Por Punto de Corte
Hombre que insultó al repartidor venezolano intentó - salir hacia EEUU

Caracas 19 de noviembre de 2020. La aerolínea Latam, se negó este jueves a abordar a Guillermo Miranda North, sujeto que agredió y discriminó a un ciudadano repartidor venezolano mientras prestaba un servicio delivery en Perú.

“Nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos (…) Quedamos atentos de toda orden que provenga de la Fiscalía. Reafirmamos nuestro rechazo hacia todo acto de discriminación y violencia”, escribió la aerolínea en un comunicado.

Esta negación, surge luego que el joven venezolano agredido, realizara una denuncia formal contra Miranda, por los cargos agresión y acto de xenofobia.

Comunicado de Latam Airline

“Disculpas de corazón”

Luego de que la empresa de entregas Rappi emitiera un comunicado rechazando los actos xenófobos en contra de un repartido venezolano, que grabó como el cliente lo agredió verbalmente, se difundió un video del agresor pidiendo disculpas.

Guillermo Miranda como se identificó en el video dijo “soy el protagonista del lamentable hecho difundido en las redes desde la noche de ayer. El bochorno hecho cometido contra un joven trabajador venezolano Junior Ramírez”. Después de una extendida pausa continuó “personalmente quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal”.

El ciudadano Guillermo Miranda fue sancionado por la Municipalidad de Miraflores, de Perú por una UIT (s/ 4.300) luego de agredir al repartidor venezolano, aplicando las Ordenanzas 437 y 480/MM. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía para los fines correspondientes.

En solidaridad cientos de repartidores de la cadena Rappi recorriendo hoy el distrito de Miraflores de Lima Perú; en protesta y rechazo al acto de xenofobia contra el joven trabajador. Desde el comunicado oficial de Rappi expresaron su solidaridad con el afectado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario