Inicio NoticiasInternacionales Hijo de Trump: “La libertad de expresión murió y está controlada por jefes izquierdistas”

Hijo de Trump: “La libertad de expresión murió y está controlada por jefes izquierdistas”

Por María Alejandra Silva

Caracas 10 de enero de 2021. Los seguidores del presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, expulsado de la red social Twitter y otras plataformas digitales, están indignados y han denunciado la censura aplicada al mandatario, pero de momento, sus opciones para hacerse escuchar son muy limitadas.

Los extremistas de derecha y comentaristas conservadores migraron a la red social Parler, pero gigantes como Google el viernes y Apple el sábado, también eliminaron de sus tiendas de aplicaciones la misma con el objetivo e evitar las descargas desde sus plataformas.

Amazon decidió también suspender la cuenta de Parler a partir de este domingo. Como el grupo alberga los datos de Parler en su servicio de cloud, ese debería impedir al menos temporalmente el funcionamiento de esa red social.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que buscan incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, había dicho el viernes Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

Por otra parte, distintos actores allegados al presidente estadounidense se han pronunciado al respecto, como su hijo, Donald Trump JR, que sentenció “la libertad de expresión murió y está controlada por jefes izquierdistas”.

“¿Quien será el próximo en ser silenciado?”, se preguntó Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, en tanto el secretario de Estado Mike Pompeo alzó su voz contra “la izquierda”.

“Tristemente, esta no es una táctica nueva de la Izquierda. Trabajaron durante años para silenciar las voces de quienes se le oponen”, afirmó.

El influyente senador republicano Ted Cruz calificó de “absurdas y profundamente peligrosas” las decisiones de las Redes Sociales.

“¿Por qué un puñado de multimillonarios de Silicon Valley tiene el monopolio del discurso político?”, se preguntó.

Paradójicamente las reacciones fueron expresadas en Twitter, la red social preferida por Trump y que lo expulsó el viernes por considerar que sus mensajes incitan a la violencia.

La decisión de Twitter fue tomada dos días después de que partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Washington en donde protagonizaron enfrentamientos con los agentes de seguridad y vandalizaron el edificio. Cinco personas, entre ellas un policía, murieron a causa de los incidentes.

Facebook y otras redes como Instagram, Snapchat o Twitch suspendieron por tiempo indeterminado las cuentas de Trump.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario